Skip to content

Renuncia el Juez de Moca a la presidencia de la CEE

La Fortaleza. El secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario Cortés, informó sobre la renuncia del presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Rafael Ramos Sáenz.

“El presidente de la CEE renunció al cargo mediante una comunicación cursada al Gobernador de Puerto Rico”, explicó Rosario Cortés.

La renuncia se da en medio de escándalo por referidos a Ética e investigaciones por intervenciones en proceso electoral con el voto de encamados.

El portavoz de la Fortaleza indicó que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares emitió la siguiente declaración:

“Los señalamientos públicos que provocan la renuncia del presidente de la Comisión Estatal de Elecciones deben ser investigados por los organismos competentes y que regulan la profesión de la abogacía y la judicatura en Puerto Rico.

La Comisión Estatal de Elecciones cumple una función importante como garante de nuestros procesos electorales, pilar de nuestro sistema democrático. El proceso para seleccionar a un nuevo presidente debe dar inicio conforme lo dispone la Ley Electoral, con la participación de todos los partidos políticos por medio de sus respectivos comisionados”.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: