Skip to content

¿Renuncia el representante Rivera Guerra?

Por Daileen Joan Rodríguez / La Isla Oeste

Aguadilla. El representante por el Distrito 17, José Luis Rivera Guerra, podría estar renunciando a su cargo como legislador por Aguadilla y Moca, según transcendió en el programa Tiempo de Análisis del periodista Maelo Vargas por WABA 850 AM, ayer en la tarde.

Aunque las razones no han sido confirmadas aún, esta mañana su oficial de prensa, Marilyn Calo, dijo a La Isla Oeste que durante el día de hoy habrá una reunión en la oficina del legislador y que luego “se estarán emitiendo una expresiones de lo que allí se determine”.

Calo ni confirmó ni desmintió la noticia de la renuncia del legislador.

Rivera Guerra fue reelecto en 2016, luego de haber estado ausente por un cuatrienio en la palestra pública. El legislador ha tenido varios tropiezos que han marcado su carrera política.

El incidente más reciente, fue en 2017 cuando fue denunciado por un líder sindical a quien le dio un codazo durante una manifestación. El momento fue capturado en video por la prensa.

Además, en 2013, se declaró culpable por viola la Ley de Ética Gubernamental, cuando se reveló que su residencia no contaba con permisos de uso y tenía una piscina de la que no había dado constancia. Previo a esto, fue cuestionado por alegado hurto de los servicios de básicos de agua y luz.

Ese mismo año, en 2011, fue arrollado mientras corría bicicleta por el área Pico de Piedra en Aguada, accidente que le marcó física y mentalmente, por lo que posteriormente fue autor del proyecto de ley que garantizó derechos a los ciclistas en Puerto Rico.

El legislador siempre ha dicho que su padrino político es el veterano alcalde de Aguadilla, Carlos Méndez Martínez y recientemente –luego que el alcalde anunciara que ya no correrá a otro término- anunció su aspiración a la candidatura por la alcaldía de Aguadilla.

Entre sus legislaciones durante los primeros meses de este cuatrienio figuran:

Estudios de carreteras estatales y planes de trabajo para mejoras en la PR-111, 443, 107, 444, 110 y otras. Estudios de tránsito en intersecciones de la PR-2 incluyendo embudo con la intersección PR-107 entre otras.

Bajo la Comisión de Transportación e Infraestructura, celebró vistas sobre carreteras y necesidades en diferentes pueblos, y sobre el tema del cobro de peajes “autoexpreso” y multas desmedidas para impulsar enmiendas al costo de las multas sobre autoexpreso.

Carta de renuncia de José Luis Rivera Guerra

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!