Skip to content

Repatrian a 5 de 9 inmigrantes luego de interceptarlos en Canal de La Mona

La tripulación del escampavías Bernard Webber de la Guardia Costera de EE.UU., con el apoyo del Grupo Interagencial de la Frontera Caribeña (CBIG), repatrió a cinco de nueve inmigrantes tras interceptar una embarcación ilegal que transitaba el Canal de la Mona, cerca de Puerto Rico, el pasado martes 12 de mayo.

Los nueve inmigrantes son originarios de la República Dominicana. Cuatro de ellos se encuentran bajo custodia estadunidense de los cuales tres enfrentan cargos criminales.

Suministradas

Durante el curso de un patrullaje, la tripulación del Webber paró la embarcación (yola) de 25 pies y embarcó a los nueve inmigrantes. Una vez a bordo del escampavías Webber, los inmigrantes recibieron comida, agua, albergue y atención medica básica.

Los inmigrantes que enfrentaran investigación y posible enjuiciamiento federal fueron transferidos el viernes a autoridades de la Patrulla Fronteriza (CBP) en Mayagüez, Puerto Rico, mientras que el resto fueron transportados en el escampavías Webber a la Republica Dominicana. Una vez en en aguas cercanas a Punta Cana, República Dominicana, los cinco inmigrantes fueron repatriados a una embarcación de la Armada Dominicana.

“En medio de esta pandemia y la temporada de huracánes que se acera, la seguridad de la frontera marítima de nuestra nación nunca ha sido más importante que hoy en día”, dijo el Capitán de Navío Eric P. King, comandante del Sector San Juan, de la Guardia Costera Estadunidense. “Nuestros Guardacostas se mantienen vigilantes y listos para proteger a nuestros conciudadanos en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos de los viajes ilegales, del narcotráfico marítimo y de cualquier potencial amenaza de tormentas tropicales y huracanes”.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: