Skip to content

Reportan en Mayagüez más casos sospechosos de Covid-19

Por One Red Media

El Departamento de Salud actualizó la métricas de los casos que al momento han sido reportados como sospechosos de Covid-19 y los que han sido confirmados como positivo a las pruebas.

Según el documento, en Mayagüez han sido recibidos tres pacientes, de los que dos han dado positivo a la prueba y otro que dio negativo.

El positivo al Covid-19 es el hombre de 87 años que fue transportado por la Guardia Costanera desde el Crucero del Caribe en su paso por el Canal de Mona. Este está recibiendo tratamiento en el hospital Mayagüez Medical Center.

El segundo caso que ya fue confirmado hoy, es una mujer de 65 años que viajó a Nueva York y fue atendida en un centro de salud en la región de Mayagüez. La prueba fue realizada en el Laboratorio de Salud Pública del Departamento de Salud.

A nivel Isla, ya van cinco los casos confirmados con el virus y dos pendientes de los resultados, incluido el reportado en Mayagüez.

Estatus de casos bajo evaluación por COVID-2019
 

SexoViajeSint/AsintRegiónEdadResultado
FCrucero a ItaliaSíntomasMetro68Positivo
MCrucero a ItaliaAsintomáticoMetro70Positivo
MNo viajeSíntomasMetro72Positivo
MCrucero al CaribeSíntomasMayagüez87Positivo
MNo viajeSíntomasMetro86Pendiente
FViaje a ItaliaSíntomasPonce26Negativo
MViaje a ItaliaAsintomáticoPonce26Negativo
FNo ViajeSíntomasMetro33Negativo
FViaje a FloridaSíntomasMetro50Negativo
MNew YorkSíntomasMetro23Negativo
FNo ViajeSíntomasPonce85Pendiente
FNo viajeSíntomasMayagüez57Negativo
FViaje a New YorkSíntomasMayagüez65Positivo
FViaje a París y LondresSíntomasBayamón27Negativo
FViaje a New OrleansSíntomasCaguas49Negativo

Entre el viernes y ayer, se reportaron los primeros cuatro resultados positivos de un hombre de 71 años hospitalizado en San Juan; el de una residente de Italia de 68 años y el de su esposo, de 70 años, quienes viajaron en crucero; y el del hombre de 87 años que viajaba en crucero que fue transportado a Mayagüez.

“Tal como anunciamos hoy, continuaremos tomando medidas restrictivas con el fin de proteger la vida y la salud de todos los que vivimos en esta isla. Es importante observar el cierre con toque de queda establecido de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana, y permanecer en sus hogares. Queremos que todos estén seguros y evitar el contagio de este virus”, manifestó la gobernadora Wanda Vázquez Garced en un comunicado.

Esta nota fue actualizada.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: