La Isla Oeste

Reportan muerte de confinado sangermeño en cárcel de Ponce

Archivo 2016/One Red Media

A eso de la 1:24 de la tarde de ayer, fue reportada a la Policía la muerte de un confinado en el Complejo Correccional de Ponce.

Agentes adscritos al Precinto Ponce Oeste llegaron hasta el lugar, donde fue entrevistado el Oficial Correccional Gabriel Guzmán, quien informó que en la celda 112 de la sección Naranja en la Institución 304, fue encontrado el cuerpo del confinado Claudio Olan Santiago de 35 años. Este fue transportado hasta el Área Medica de la Institución Ponce 500, donde fue atendido por un médico que certificó que no presentaba signos vitales.

No se indicó la causa de muerte, ni si su cuerpo presentaba signos de violencia.

Según partes de prensa que datan del 2014, Olan Santiago era residente del Residencial El Recreo en San Germán, y para entonces cumplía condena por agresión agravada y cuatro casos de motín. Para esas fechas, se había fugado del Centro de Detención del Oeste, conocido como Campamento El Limón, ubicado en el barrio Limón en Mayagüez.

La investigación de su muerte estuvo a cargo del agente Elmer Rodriguez de la División de Homicidios, en unión a la Fiscal Ada Torres, la cual ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Negociado de Ciencias Forenses para fines de autopsias.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: