Skip to content

Representante asegura que traspaso de Parque Colón a Aguadilla va

2020 / One Red Media

Aguadilla. El representante del Partido Nuevo Progresista, Wilson Román López, dijo que una de sus prioridades en la próxima sesión de la Legislatura que empieza en agosto, será la aprobación de la Resolución de la Cámara 75, la cual traspasa al Municipio de Aguadilla la titularidad del Parque de Pelota Colón con el propósito de celebrar eventos deportivos, incluyendo partidos de pequeñas ligas, al igual que espectáculos artísticos, culturales, otros.

“Para nosotros el parque de pelota Colón es una de esas facilidades recreativas que trasciende generaciones. El mismo es un emblema de sana convivencia y buen rendimiento deportivo en toda la región oeste de la Isla. Buscando mejorar los servicios que tienen nuestros residentes de Aguadilla, radicamos la Resolución 75 la cual viabiliza el traspaso de esta facilidad al Municipio. Lamentablemente, la misma se vio detenida en el proceso legislativo del pasado 23 de junio, a pesar de que se encontraba en el Calendario de Ordenes Especiales para su aprobación. Es mi intención lograr la aprobación de esta resolución al principio de la próxima sesión ordinaria que empieza en el mes de agosto”, sostuvo Román López, quien representa el Distrito #17 de Aguadilla y Moca.

Las facilidades del parque Colón, aparecen registradas en el Barrio Espinal del Municipio de Aguada, desde hace años, y debido al cambio del cauce del río aledaño, han quedado dentro del límite territorial del Municipio de Aguadilla.

La Resolución de la Cámara 75 ordena al Comité de Evaluación y Disposición de Propiedades Inmuebles, creado por la Ley 26–2017, a evaluar la transferencia de las facilidades de la antes mencionada facilidad deportiva al Municipio de Aguadilla.

El Parque Colón ha sido un parque familiar con diversas atracciones para el disfrute de los niños. Entre éstas se encontraban columpios, chorreras, arañas y sube y baja. Al final del parque, estaba la famosa “casa del árbol”: la preferida de los niños. Ésta era una estructura de madera de 30 pies de altura que atravesaba un enorme árbol de goma.

Para los más adultos el parque tenía un paseo tablado que bordeaba toda la costa. Mientras se disfrutaba de este hermoso paseo, las familias podían saborear las frituras, piraguas, helados y pinchos del área; así como de caminatas hasta el área del rompeolas para; en ocasiones para disfrutar de un atardecer espectacular o fotografiar los preciosos monumentos.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!