Skip to content

Representante Cortés da cuenta de su gestión en 100 días

2016/Foto One Red Media

Aguada. El representante Jessie Cortés Ramos, rindió cuentas a los constituyentes del distrito 18, que cubre los municipios de Aguada, Rincón, Añasco, Moca y Mayagüez, sobre las medidas que ha radicado para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que residen en esos municipios.

Cortés Ramos sostuvo que durante estos primeros 100 días ha radicado una serie de medidas legislativas para lograr que se mejoren la infraestructura de carreteras, agua y luz en los cinco municipios que representa y para lograr que se mejore las condiciones en las villas pesqueras de Mayagüez, Añasco, Rincón y Aguada donde decenas de obreros del mar, dependen de la pesca para el sustento de sus familias.

‘’Nos hemos reunido con los alcaldes de Aguada, Christian Cortés, de Rincón, Carlos López, Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, Añasco, Kabir Solares y Moca, Ángel Pérez, para conocer de primera mano cuales son las necesidades de sus respectivos municipios e iniciar en la medida que hemos podido la colaboración con cada uno de ellos con los pocos recursos que se han logrado identificar’’, expresó Cortés Ramos en declaraciones escritas.

A Cortés Ramos le preocupa que en el distrito 18, al igual que en todo Puerto Rico hay cientos de pequeños y medianos empresarios que desde hace más de un año cuando inició la pandemia del Covid-19, no han podido llevar el sustento a sus hogares por el cierre de sus negocios.

Ahora que está próximo a comenzar la temporada de huracanes, le preocupa también  que hay muchos sistemas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados que necesitan generadores, porque una vez falla el servicio eléctrico no bombean agua a las comunidades, además  que en los municipios de su distrito, cuenten con los refugios necesarios, adaptados a sus necesidades,

Entre las prioridades de Cortés Ramos están el desarrollo de los Aeropuertos de Aguadilla y Mayagüez, Rafael Hernández y Eugenio María de Hostos, al igual de el Puerto Sila María Calderón, donde se necesita añadir los terrenos de la desaparecida industria de empacado de Atún y la reapertura del Zoológico Juan A Rivero en la Sultana del Oeste, como atractivos turísticos de la región Porta del Sol.

En Añasco, Cortés Ramos está trabajando con la rehabilitación del Balneario Público Tres Hermanos y el área de las Cabañas. En Rincón que se trabaje con la erosión costera, en Aguada que finalmente se entregue al municipio el edificio de servicios del  gobierno que se construyó hace varios años y no se ha inaugurado. En Moca, que se mejore como en los demás municipios, la infraestructura de carreteras, agua y electricidad, entre otros.

‘’Son muchas las necesidades de estos cinco municipios y desde la legislatura seremos la mano amiga de los alcaldes en la identificación de obras, proyectos, legislación y asignación de fondos, para mejorar la calidad de vida de sus residentes y el desarrollo económico sustentable del distrito’ 18’, añadió Cortés Ramos.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!