Skip to content

Representante cuestiona a Forenses por protocolos de COVI-19 que deberán seguir las funerarias

Aguadilla.  El Representante a la Cámara Wilson Román López, exigió al Negociado de Ciencias Forenses (NCF) que dé a conocer con tiempo los protocolos que deberán seguir las funerarias en casos de muertes que sean certificadas por la mortal enfermedad del coronavirus y se mostró confiado en que cuando ello ocurra no haya un cúmulo de cadáveres como ocurrió cuando el Huracán María.

‘’Desde temprano debemos conocer por parte del Negociado de Ciencias Forenses y del Departamento de Salud, cuál será el protocolo a seguir con las funerarias al momento de recoger los cadáveres en hospitales y esa dependencia, para que los familiares puedan continuar con el proceso de cremación, velatorio y sepelio’’, expresó Román López en declaraciones escritas.

Román López dijo que ya algunos dueños de funerarias le han llevado su inquietud, porque no han visto ningún funcionario de Ciencias Forenses en el grupo de trabajo, creado por la Fortaleza para atender la situación de los casos sospechosos de coronavirus que están pendientes de las pruebas que se les ha realizado.

‘’Sería bueno conocer que adiestramiento si alguno se les ha dado a los dueños de funerarias y al personal que trabaja con el proceso de embalsamamiento  y no esperemos a que ocurran muertes certificadas con ese diagnóstico para entonces tener esos cuerpos almacenados en el NCF, como ocurrió cuando el Huracán María’’, expresó el legislador.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: