Skip to content

Representante estudia deteriorado estacionamiento del RUM

Mayagüez. Ante las constantes quejas de inundaciones, falta de iluminación y seguridad, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Integrado del Oeste, Maricarmen Mas Rodríguez, anunció que estará celebrando el próximo martes una vista ocular para investigar el estado de deterioro que se encuentra el estacionamiento de estudiantes y profesores del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM).

“Durante las pasadas semanas se nos han acercado estudiantes, profesores, así como personal no-docente del RUM para traernos su preocupación ante el avanzado estado de deterioro que se encuentra el estacionamiento. Por eso, este próximo martes, 23 de octubre, estaremos celebrando una inspección ocular en dicha facilidad, con el propósito de evaluar las verdaderas condiciones del estacionamiento y buscarle alternativas, viables, para su reparación y rehabilitación a la mayor brevedad posible”, comentó Mas Rodríguez.

La vista publica esta pautada para comenzar a las 10:00 de la mañana justo en la entrada del mencionado ‘aparcamiento’. Fueron citados a deponer personal administrativo del RUM, al igual que funcionarios del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), entre otros.

“Entre las inquietudes que nos han manifestado se encuentran los estragos de la inundaciones. Cada vez que llueve copiosamente en la zona, parte del estacionamiento no se puede utilizar y los vehículos que están en esas áreas inundables son sujeto a daños. Vamos a verificar los sistemas de drenaje. También nos han dicho sobre la falta de iluminación en horas de la noche y que la pintura reflectiva usada para demarcar los estacionamientos, ya no se puede apreciar. Estos tres asuntos son de vital importancia para brindarle seguridad al estudiantado, así como a la facultad del Colegio”, añadió la legisladora del Distrito 19 de Mayagüez y San Germán.

La investigación se realiza bajo el amparo de la Resolución de la Cámara 138 la cual ordena a la mencionada Comisión desarrollar un estudio general de la situación actual de los municipios que componen la región oeste de la isla.

Mas Rodríguez también adelantó que estará solicitando datos específicos del estando procesal que se encuentra el proyecto de Alianza Pública-Privada que se estaría gestionando para la rehabilitación del complejo de viviendas en el RUM, y el cual además tenía como objetivo reparará ciertas áreas del estacionamiento.

“En mayo se anunció que la Autoridad para las Alianzas Público Privadas estaría buscando licitadoras para añadir camas y rehabilitar las viviendas de estudiantes en el RUM, así como para ampliar el área de estacionamiento. Esos fondos también se tienen que usar para arreglar el actual estacionamiento y eso es una de las cosas que estaremos evaluando en la vista ocular”, finalizó diciendo la legisladora.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!