Icono del sitio La Isla Oeste

Representante popular denuncia discrimen contra Mayagüez

Jocelyne Rodríguez Negrón (Suministrada)

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

Mayagüez ha sido discriminado por muchos años, según denunció la representante del distrito 19; Jocelyne Rodríguez, quien sostiene que “esto no es de ahora. Esto es cuando lamentablemente el Gobierno no es del color que está del Gobierno de turno. Ahora mismo quienes son Gobierno es el Partido Nuevo Progresista. Aquí lo que falta es voluntad”; exclamó. 

La representante invitó a recorrer las carreteras de su distrito para evidenciar el discrimen, durante entrevista para el programa Desayunando de la emisora radial WABA 850 AM. “Esto es una inacción de forma continua la que tiene la Secretaria de Transportación y Obras Públicas y Obras Públicas estatal”; explicó la líder popular mayagüezana. 

Rodríguez senaló que como parte de los trabajos en la Cámara de Representantes han realizado constantes vistas oculares en las carreteras “pero lamentablemente no hay esa buena voluntad. No hay ese compromiso con Mayagüez para que las carreteras puedan ser atendidas como debe ser”. 

Reconoció que ante múltiples de sus reclamos, se han atendido algunas situaciones en las carreteras pero estas han sido mínimas o parcial “pero nosotros no nos conformamos con eso. Para eso nuestra gente paga impuestos. Para eso nosotros estamos, para poderle garantizar a nuestros constituyentes el que puedan transitar por vías públicas seguros”. 

Aseguró que le ha enviado cartas a la Secretaria del DTOP. Entre estas destacó que le envió una carta luego de un mensaje del Gobernador Pedro Pierluisi donde éste anunció una inversión de sobre $50 millones de dólares por lo que la representante quería saber cuánto dinero estaría destinado para su distrito. La contestación de la secretaria, según Rodríguez, fue que no tenía conocimiento y buscaría la información sobre el dinero asignado a su distrito. 

“Hasta ahí llega el discrimen que existe contra esta región, pero nosotros vamos a seguir dando la batalla”; agregó la representante. 

Destacó que continuarán realizando vistas públicas sobre este asunto de las carreteras pues “la gente de nuestras comunidades están bien desesperadas sobre esta situación”. 

Rodríguez dijo estar bien enfocada, en este momento, en seguir trabajando para el distrito Mayagüez-San Germán como la eligió el pueblo. 

“Yo voy a estar donde el pueblo de Mayagüez quiera que yo esté sin duda alguna como acepté el reto de estar con ellos en la Cámara. Voy a estar donde ellos quieran que yo esté”; añadió. 

Sobre las candidaturas a la alcaldía de Mayagüez, Rodríguez aclaró que no hay vacante en esta y que el alcalde sigue siendo José Guillermo Rodríguez. 

Indicó que de surgir una petición para que ella aspirara a la alcaldía mayagüezana, tendría que evaluarlo. 

“Hay que evaluarlo pero tenemos reconocer que en este momento, no es momento de estar pensando en candidaturas ninguna. Ni que nadie, ni yo, ni nadie, pueda estar pensando en aspirar en este momento la Alcaldía de Mayagüez hasta que exista una vacante. Vamos a estar donde la gente de Mayagüez quiera que yo esté”; subrayó Rodríguez. 

Salir de la versión móvil