Representante propone adelanto de bono navideño a empleados públicos

Jocelyne Rodríguez Negrón (Suministrada)

El Capitolio. La representante por el Distrito 19, Jocelyne Rodríguez Negrón radicó hoy la Resolución Conjunta de la Cámara 398, a los fines de que se adelante el pago por concepto de bono navideño a todos los empleados del sector público, como medida para mitigar el impacto económico que trajo consigo el paso del Huracán Fiona por la Isla.

“La emergencia provocada por la falta de energía eléctrica y agua luego del embate de Fiona obligó a que muchos puertorriqueños tuvieran que recurrir a fuentes alternas de ingresos y ahorros para poder brindarles a sus familias los recursos básicos necesarios. Todavía, a más de dos semanas de este evento atmosférico, muchas comunidades siguen sin los servicios, lo que ha agravado aún más la situación económica de muchas familias. Por eso, proponemos que se adelante el bono para brindarle un alivio a nuestra gente”, expresó Rodríguez Negrón.

Según la legisladora, “aunque se han tomado acciones y decisiones para garantizar el bienestar de la ciudadanía, la burocracia para el acceso a ayudas económicas ha dificultado el panorama, por lo que esta propuesta es otra ayuda adicional para beneficiar a nuestros constituyentes”.

“En estos tiempos de tanta dificultad, es meritorio que se adelante esta bonificación, para que los empleados públicos puedan cubrir las deficiencias enfrentadas a causa del huracán Fiona. Al igual que esta medida, continuaremos uniendo esfuerzos para que se agilice el proceso de recuperación y nuestro pueblo tenga una mejor calidad de vida”, enfatizó Rodríguez Negrón.

El bono de Navidad se otorga anualmente a los empleados públicos para finales del mes de noviembre, aunque la ley permite que se otorgue hasta mediados de diciembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.