Skip to content

Representante reclama al gobernador información que sostenga el uso obligatorio de la mascarilla

Representante Eladio “Layito” Cardona (Suministrada)

San Juan. El representante del Distrito 16, Eladio “Layito” Cardona Quiles, reclamó al gobernador Pedro Pierluisi y al Departamento de Salud (DS) que informen a la ciudadanía los posibles escenarios que darían paso a eliminar el uso obligatorio de la mascarilla en Puerto Rico como medida de prevención contra la COVID-19.

Según el Legislador, la Asociación de Jubilados (AARP), ha informado que hasta la fecha, 32 estados en los Estados Unidos han cancelado las órdenes de uso general de mascarillas en lugares públicos, sin embargo, ese no ha sido el caso de Puerto Rico.

“Es importante que el pueblo conozca hacia dónde el gobierno se va encaminando con el uso de la mascarilla, en especial, ante la baja en la tasa de positividad que hemos visto en los pasados días. Actualmente, distintos países en Europa y jurisdicciones de los Estados Unidos han comenzado a flexibilizar sus restricciones eliminando el uso de la mascarilla en espacios públicos abiertos”, enfatizó Cardona Quiles.

En la actualidad, por orden del Departamento de Salud (DS), en la isla se requiere el uso de mascarillas en lugares públicos cerrados, independientemente del estado de vacunación. Según la Orden Administrativa Núm. 512, emitida el 28 de julio de 2021, se requiere el uso obligatorio de mascarillas en espacios al aire libre, aunque las personas estén parcial o completamente vacunadas, salvo cuando el espacio físico cumpla con los seis pies de distanciamiento.

“Exhorto al señor gobernador y al Departamento de Salud que continúen evaluando las posibles estrategias salubristas a medida que vaya mejorando la situación de la pandemia por el COVID-19 en Puerto Rico, más cuando ya otros países han decidido quitar el uso de mascarillas en eventos multitudinarios, restaurantes y demás lugares públicos”, concluyó el representante del Distrito 16, que comprende los municipios de Isabela, San Sebastián y Las Marías.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!