Skip to content

Representante Rivera Guerra ataca a un manifestante

Por One Red Media

San Juan. El representante de Partido Nuevo Progresista (PNP) por el Distrito 17 de Aguadilla y Moca, José Luis Rivera Guerra, atacó hoy al líder sindical Julio Vargas en la entrada del Capitolio durante una manifestación de trabajadores.

Rivera Guerra le metió un codazo en el pecho a uno de los presentes  congregados allí, en repudio al Proyecto 938 que irá a votación hoy en ambos cuerpos legislativos, con enmiendas.

Las imágenes difundidas a través de la red social Tuiter de la periodista Cindy Burgos, muestran cómo Rivera Guerra atraviesa la línea de piquete pasivamente y se detiene ante la puerta mientras los manifestantes gritaban “fuera, fuera”.

Se le ve al legislador cruzarse de brazos, quedarse quieto por un instante y luego reaccionar abruptamente agrediendo con el codo derecho a uno de los manifestantes.

Los agentes de la Policía reaccionaron súbitamente y se llevaron al representante al edificio anexo del Capitolio.

En un comunicado el gobernador Ricardo Rosselló Nevares defendió la entrada de legisladores a su lugar de trabajo.

“Es lamentable que una manifestación desemboque en impedir el paso de legisladores y trabajadores a descargar sus responsabilidades en el Capitolio. Nuestra Administración defiende la libertad de expresión y el derecho a manifestarse y rechaza cualquier tipo de agresión. Toda agresión y evento violento será investigado por las autoridades pertinentes. Hago un llamado a la cordura y el respeto mutuo a todos a la hora de ejercer su derecho a la libertad de expresión”, expresó.

Durante la pasada contienda electoral, su candidatura fue impugnada por un afiliado a su partido, por haber sido convicto de delito en el pasado.

Rivera Guerra se declaró culpable en el año 2013 por residir en una propiedad sin permiso de uso y no informar a la Oficina de Ética Gubernamental sobre la construcción de una piscina.

Esta nota fue editada luego de publicada para añadir declaraciones del Gobernador

Avatar

laislaoeste@gmail.com

4 Comments »

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: