Skip to content

Representante se opone al inicio de clases este semestre

Kebin Ándres Maldonado Martiz (Suministrada)

Solicita investigar estado de escuelas en Cabo Rojo, San Germán y Hormigueros

El representante del Distrito #20 (Cabo Rojo, San Germán y Hormigueros), Kebin Ándres Maldonado Martiz, presentó el pasado 4 de enero del 2021, la Resolución de la Cámara 19, con el fin de impulsar una investigación que permita identificar en qué estado se encuentran los planteles en los municipios de Cabo Rojo, San Germán y Hormigueros previo al inicio escolar.

“Se está planteando regresar a clases en plena pandemia, pero no se le ha dado la importancia que amerita al problema de seguridad estructural.  Es importante, no perder de perspectiva que las escuelas de nuestra área han sido las más afectadas por los temblores ocurridos el pasado año y desde entonces estas facilidades han estado cerradas”, señaló el también vicepresidente de la Comisión de Educación, Arte y Cultura. 

Como parte de la medida presentada en la Comisión de Asuntos Internos, el legislador propuso que se realice un análisis antes de reabrir el sistema educativo del País, ya que “es inminente identificar las fallas, para así poder buscar soluciones sin exponer a nuestros estudiantes al peligro que representan estas estructuras”.  

Maldonado Martiz  se opone a que las escuelas sean reabiertas este semestre, catalogó como una irresponsabilidad el no tomar en cuenta las condiciones en las que se encuentran las facilidades, ya que muchas “están físicamente inservibles o destruidas”. “El considerar el comienzo de clases en estos momentos y exponer a los estudiantes al peligro que representan las estructuras de estas escuelas es un riesgo muy alto”, manifestó el representante.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

1 Comment »

  1. El representante sin embargo no opone a que los maestros se vacunan por encima de los ancianos para ir al mall y a las tiendas de compra, colchoneros y otros lugsres. Que inmoral salió el magisteri!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: