Skip to content

Representantes denuncian posible pérdida de fondos para atender la violencia de género

Jocelyne Rodríguez Negrón y Héctor Ferrer Santiago. (Suministrada)

Contemplan investigar las gestiones realizadas por todas las agencias de gobierno que deben atender el uso de estos fondos.

San Juan. La representante Jocelyne Rodríguez Negrón y el representante Héctor Ferrer Santiago, denunciaron la dejadez por parte del gobierno para el uso de $2 millones que pueden estar en riesgo de perderse y que están destinados para atender el tema de violencia de género.

Los casos de violencia de género se han disparado en la Isla y evidentemente la pandemia trajo consigo una nueva realidad de hacer los trámites de forma virtual, entre otros tropiezos. Por lo que la necesidad de intercesores legales es apremiante durante el proceso en el Tribunal. 

“La declaración de emergencia no puede quedar en un mero documento, hoy emplazamos al gobierno a tomar pronta acción con el uso de estos fondos que son parte de una asignación especial del CARES Act y que están disponible desde diciembre de 2020”, señaló Ferrer Santiago.

Los señalamientos surgen a raíz de las expresiones de la Procuradora de las Mujeres, Lersy Boria, donde admite confrontar problemas de reclutamiento.

“El gobierno no puede despachar así un tema tan serio.  La dejadez  puede costarnos más vidas de víctimas de la violencia de género.  Es por esto que no descartamos investigar las gestiones que se han hecho para el uso de estos fondos en beneficio de las víctimas”, señaló Rodríguez Negrón.

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!