Skip to content

Representantes solicitan interpelación del Secretario de Salud ante alerta mundial por Coronavirus

Los Representantes Jesús Manuel Ortiz y Lydia Mendez Silva solicitaron hoy al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Mendez que cite a una sesión de interpelación al Secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado para discutir las medidas que se están tomando para atender la emergencia mundial causada por el coronavirus.

Los legisladores, miembros de la Comisión de Salud hicieron un llamado a informar al país y a la Asamblea Legislativa de la seriedad que representa este virus.

“El gobierno tiene la obligación de informar al público y de establecer protocolos coherentes para atender cualquier caso que pueda surgir en Puerto Rico. No es momento de controlar información ni de improvisar. Por eso entendemos necesario que la Cámara de Representantes cite al Secretario de Salud y discuta este importante tema públicamente. Hacemos un llamado al Presidente para que tome acción”, manifestó Ortiz González.

Por su parte Méndez, portavoz de la delegación popular en la Comisión de Salud puntualizó que “en este tipo de situación la información pública es de vital importancia y la Cámara está llamada a garantizar que el ciudadano tenga acceso a la misma, máxime cuando los síntomas del coronavirus son similares a otras condiciones de salud como es la gripe, el catarro o la influenza. Esperamos se tome acción al respecto, y sobretodo tomar las revisiones y la orientación posible para que los puertorriqueños podamos estar conscientes de cómo prevenirla e inclusive cuando aún tenemos personas damnificadas a causa de los terremotos. La prevención siempre es lo principal”.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: