Rescata a 19 haitianos varados por contrabandistas en Isla Monito

La tripulación del guardacostas Joseph Napier rescató ayer domingo a 19 haitianos, que fueron dejados abandonados por contrabandistas en la reserva natural deshabitada de Isla Monito, Puerto Rico.

Vigilantes de la Guardia Costera en San Juan, Puerto Rico, recibieron una comunicación del cortador Joseph Napier el jueves por la tarde informando que 19 migrantes quedaron varados en los acantilados rocosos de la isla Monito, ubicada cerca de la isla Mona, Puerto Rico. Las duras condiciones del estado del mar retrasaron los esfuerzos de rescate hasta el domingo, cuando las condiciones mejoraron y permitieron que el barco Over the Horizon del cortador Joseph Napier se acercara a la isla Monito. Una vez que el pequeño bote cortador estuvo en posición, cada persona en el acantilado amaneció con un chaleco salvavidas y tomó su turno saltando al agua desde donde fueron recuperados de manera segura por la tripulación del bote pequeño.

“La evaluación exhaustiva de la situación por parte de la tripulación del bote pequeño y sus acciones condujeron al rescate seguro de los 19 sobrevivientes”. dijo el teniente Devonte Weems, oficial al mando del guardacostas Joseph Napier. “La gente está arriesgando sus vidas y las vidas de sus seres queridos en el mar sin darse cuenta de lo peligrosos que pueden ser estos viajes”.

Una vez a bordo del cúter Joseph Napier, el grupo recibió alimentos, agua y atención médica básica. Los sobrevivientes, 10 hombres y nueve mujeres, fueron transferidos a agentes de la Patrulla del Sector Ramey en, Puerto Rico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.