Skip to content

Rescatado un inmigrante tras naufragio cerca de Isla de Mona

Foto Erick Villa Rodríguez / Guardia Costanera

La Guardia Costera rescata a un hombre y continúa la búsqueda de posibles sobrevivientes de una embarcación de inmigrantes que se reportó hundida cerca de Isla de Mona

La Guardia Costera buscaba anoche por mar y aire, a posibles sobrevivientes de una embarcación de inmigrantes que zozobró y se hundió el pasado lunes en aguas cerca de la Isla de Mona, Puerto Rico.

Según la agencia federal, desde que comenzó la búsqueda el miércoles por la noche, un hombre, que afirmaba ser ciudadano de República Dominicana, fue rescatado, mientras que otros 12 siguen desaparecidos.

Los especialistas de búsqueda y rescate del Sector San Juan de la Guardia Costera recibieron una transmisión por radio VHF, en el Canal 16, del tanquero Coral Energy, a cerca de las 7 p.m. del miércoles. El tanquero solicitó asistencia de búsqueda y rescate en el área luego de que la tripulación informó haber escuchado voces provenientes del agua, mientras el Coral Energy transitaba a unas 10 millas al norte de la Isla de Mona.

El Escampavía de la Guardia Costera Joseph Doyle (WPC-1133) se desvió al área y llegó a la escena con el tanquero, donde el hombre rescatado fue localizado por la tripulación del Coral Energy. La tripulación del Coral Energy utilizó un foco de luz para marcar la posición del hombre en el agua y dirigir al escampavía Joseph Doyle cuya tripulación logró rescatar al sobreviviente. Después de su rescate, el sobreviviente informó que viajaba con otras 12 personas el lunes cuando la embarcación se volcó y se hundió.  Además informó que pudo mantenerse a flote mientras sostenía dos contenedores de gasolina que le ocasionaron quemaduras químicas en su cuerpo.

El Escampavía de la Guardia Costera Winslow Griesser (WPC-1116) también fue dirigido al lugar al igual que un helicóptero MH-65 Dolphin y un avión de patrullaje marítimo HC-144 Ocean Sentry para iniciar la búsqueda de posibles sobrevivientes.

Equipos de rescate de la Guardia Costera que se encuentran participando en la búsqueda, entre ellos dos escampavías (Winslow Griesser (WPC-1116) y Joseph Doyle (WPC-1133); dos helicópteros (MH-65 Dolphin de la Estación Aérea de Borinquen y MH-60 Jayhawk de la Estación Aérea de Clearwater, Florida.) y dos aviones (HC-144 Ocean Sentry de la Estación Aérea de Miami y HH-C-130 Hércules de la Estación Aérea de Clearwater, Florida).

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!