Rescatan a 11 inmigrantes cuya embarcación se volcó en Canal de la Mona

Archivo / Suministrada USCG

Guardia Costera repatria a los 11 inmigrantes que fueron rescatados por el MSC Giselle tras zozobrar un viaje ilegal en el Canal de la Mona

San Juan. La Guardia Costera repatrió entre el lunes y el martes a 11 inmigrantes a la República Dominicana, tras zozobrar un viaje ilegal en el Canal de la Mona.

Los sobrevivientes son 10 hombres y un menor varón, quienes fueron rescatados por el MSC Giselle, luego de que se volcara a unas 20 millas náuticas al noroeste de la Isla de Mona, Puerto Rico.

Los vigilantes de la Guardia Costera en el Sector San Juan recibieron una comunicación el sábado a las 8:20 p.m. del MSC Giselle, un buque portacontenedores con bandera panameña de 984 pies, informando que el buque estaba en escena con una embarcación virada y personas en el agua.

Los vigilantes de la Guardia Costera desviaron al buque Guardacostas Donald Horsley y un avión HC-144 Ocean Sentry a la escena. Poco después, el MSC Giselle transmitió que la tripulación pudo rescatar a todas las personas de la embarcación zozobrada. Al llegar a la escena, la tripulación del buque Donald Horsley embarcó y brindó asistencia a los sobrevivientes.

Una vez a bordo de un buque de la Guardia Costera, todos los inmigrantes reciben comida, agua, refugio y atención médica básica.

“Los viajes de inmigrantes ilegales son extremadamente peligrosos, y estas 11 personas son muy afortunadas de estar vivas gracias al capitán y la tripulación del MSC Giselle”, dijo el teniente Charles Chavtur, comandante del buque Guardacostas Donald Horsley.  “Me alegro que llegamos rápidamente y que pudimos ayudar a los sobrevivientes y garantizar su regreso seguro a la República Dominicana”.

“Para cualquiera que esté considerando participar de un viaje ilegal para cruzar el Canal de la Mona, no salga a la mar, está poniendo en riesgo su vida y la de los demás”, dijo el Comandante Beau Powers, jefe de respuesta de la Guardia Costera en el Sector San Juan. “Estos viajes altamente peligrosos ocurren con frecuencia a bordo de embarcaciones que no están aptas para la navegación ya que van sobrecargadas, continuamente filtran agua y tienen poco o ningún equipo de salvamento a bordo”.

El buque Guardacostas Donald Horsley es un escampavía de respueta rápida de 154 pies con puerto base en San Juan, Puerto Rico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.