Skip to content

Rescatan a 14 cubanos en Isla Monito

Isla Monito.  El Servicio de Guardacostas y de la policía de Puerto Rico la tripulación rescató a 14 emigrantes cubanos en el Pasaje de Mona el martes por la mañana, que se encontraban en la reserva natural de la deshabitada isla Monito, Puerto Rico.

Los patrulleros en el sector San Juan inicialmente fueron contactados por Puerto Rico, Departamento de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Guardabosques en la isla de Mona, que dijeron haber visto luces intermitentes procedentes de la vecina isla de Monito.

Los Guardacostas procedieron a desviar la nave Heriberto Hernández y lanzó un MH-65D de la estación aérea de helicópteros Dolphin Borinquén para investigar más a fondo y posible rescate de personas en peligro alguno. Una unidad marítima de la policía de Puerto Rico respondió también a ayudar.

Al llegar al lugar de los hechos, la tripulación del Heriberto Hernández localizado el grupo de indocumentados, 9 hombres y 5 mujeres, se refugiaban  en el interior de una cueva en el fondo de un acantilado justo por encima del nivel del mar. El Heriberto Hernández lanzó el  Over the Horizon IV un pequeño bote para recuperar los migrantes, mientras que los helicópteros de la Guardia Costera lanzaron dos nadadores de rescate a la pequeña barca que ayudó en el traslado de los migrantes a la superficie activos en la escena.

“El rescate de 14 hombres y mujeres de las cuevas de la isla Monito es una desafiante hazaña”, dijo la teniente Sara Cahill, Guardacostas MH-65D co-piloto de helicóptero en la escena. “Utilizando una extensa planificación y las comunicaciones dentro de las diversas unidades de guardacostas, así como trabajar con nuestro socio local agencias, fuimos capaces de transportar a todos los migrantes de forma segura desde las cuevas expuestas a la espera de buques guardacostas.”

Los indocumentados fueron transportados a Mayagüez, Puerto Rico, donde fueron transferidos a cargo de Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU.

 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: