Skip to content

Rescatan a 6 asiáticos en aguas de Isla de Mona

(Suministrada)

Las tripulaciones aéreas y de superficie de la Guardia Costera rescataron a un ruso, un kazajo y cuatro uzbekos el jueves por la noche de un velero en peligro cerca de la Isla de Mona y Puerto Rico.

Los seis sobrevivientes viajaban a bordo del velero Sojourner de 35 pies en aguas internacionales al este de la isla de Mona cuando, según los informes, su embarcación comenzó a tomar agua.

“Gracias a la habilidad y el profesionalismo de las tripulaciones de Winslow Griesser y Air Station Borinquen, pudimos rescatar seis vidas en circunstancias extremadamente difíciles”, dijo el teniente Ben Williamsz, oficial al mando de Winslow Griesser. “Este caso destaca los peligros de hacerse a la mar y la vital importancia de llevar y mantener todo el equipo de seguridad requerido”.

Vigilantes de la Guardia Costera en el Sector San Juan, recibieron una llamada de emergencia a las 7:04 p.m. el jueves a través de una transmisión de la embarcación Sojourner, que fue retransmitida desde una torre de Rescue 21 en Puerto Rico. A partir de la transmisión, los observadores identificaron la ubicación general del problema e inmediatamente desviaron un helicóptero de la Guardia Costera MH-60T Jayhawk y el guardacostas Winslow Griesser para buscar el velero y encontrar a los navegantes.

Poco después, el helicóptero de la Guardia Costera y el cúter Winslow Griesser llegaron al lugar con el velero Sojourner. La tripulación de la Guardia Costera bajó a su nadador de rescate al velero para evaluar la situación y el estado de los navegantes, mientras que el Winslow Griesser lanzó el bote pequeño Over the Horizon del cúter para que se acercara al barco.

El nadador de rescate de la Guardia Costera confirmó que el velero Sojourner perdió las velas y la dirección y se había inundado hasta el nivel de la cubierta y la cabina, y que el barco también estaba equipado con bengalas y chalecos salvavidas.

La tripulación del cúter Winslow Griesser, con la ayuda del nadador de rescate, embarcó a los supervivientes y los transfirió a la seguridad del cúter.

“Pudimos encontrar este barco dirigiéndonos a sus llamadas de emergencia por radio VHF. Todos a bordo tenían un chaleco salvavidas y sabían cómo usar el equipo de emergencia del barco”, dijo el Tte. Cmdr. Jacob London, piloto de la Estación Aérea Borinquen MH-60T Jayhawk para el caso. “Estos marineros estaban bien preparados, y eso nos permitió llevar rápidamente a esta tripulación a un lugar seguro en condiciones desafiantes de viento y mar”.

Luego del rescate, la tripulación de la Guardia Costera recuperó a su nadador de rescate y regresó a la Estación Aérea de Borinquen.

Cutter Winslow Griesser transportó a los sobrevivientes a San Juan, Puerto Rico, donde las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza los recibieron y los transportaron al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, donde están siendo asistidos con más trámites migratorios.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!