Skip to content

Rescatan a 66 víctimas de tráfico humano en paseo de La Mona

Personal de la Guardia Costanera repatrió a 66 inmigrantes a la marina Dominicana en aguas de la vecina república en horas del mediodía de hoy.  Se trata de personas a bordo de tres embarcaciones de tráfico humano que fueron intervenidas en el paseo de La Mona esta semana.

Se dijo que un haitiano y un dominicano, permanecen bajo custodia federal por posibles cargos de intento de reingreso ilegal a territorio de Estados Unidos.

Según el comandante Michael A. Nalli, de la Guardia Costera, un esfuerzo conjunto entre varias agencias federales para la protección de las Fronteras del Caribe (CBIG, por sus siglas e inglés, condujo a la interdicción de las tres embarcaciones y el rescate de 68 migrantes. “Cruzar el paso de Mona en estas enbarcaciones improvisadas ​​es un viaje extremadamente peligroso, donde los migrantes corren el riesgo de perder sus vidas o la vida de un ser querido. Estoy muy contento de haber podido rescatar a cada uno de estos individuos y brindarles atención humanitaria a bordo de Escanaba “, dijo en un comunicado de prensa.

Suministrada

La primera barcaza se ubicó a 43 millas náuticas al norte de Aguadilla, donde la tripulación de Escanaba embarcó a 14 hombres y cinco mujeres, quienes reclamaron la nacionalidad dominicana.

Mientras, la segunda fue detectada a aproximadamente 15 millas náuticas al noroeste de la isla de Desecheo, donde se recuperaron a 18 hombres y tres mujeres de nacionalidad dominicana.

Suministrada

Desde un avión de la marítima CBP DHC-8 se detectó una tercera yola en la noche del martes, a  aproximadamente 20 millas náuticas al noroeste de Aguadilla, donde fueron rescatados 21 hombres y siete mujeres de nacionalidad dominicana, además de un hombre haitiano.

Se dijo que una vez bajo la custodia de la Guardia Costera, todos recibieron alimentos, agua, refugio y atención médica básica.

Los dos migrantes que enfrentan el procesamiento federal fueron entregados al guardacostas Richard Dixon (WPB-1113) para su posterior transferencia a los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Ramey en Mayagüez.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!