Skip to content

Rescatan a más de una decena de turistas por crecida de río en San Sebastián

Por Daileen Joan Rodríguez / La Isla Oeste

En lo que va del día las autoridades han tenido que rescatar a 14 personas en el área conocida como Gozalandia en San Sebastián, debido a las crecidas de corrientes del río que ubica por la carretera 446, en el Sector Gozalandia, del barrio Robles,  de esa población.

Así lo confirmó el jefe de Seguridad Pública Municipal, Felix Avilés, quien detalló que en dos incidentes separados, unos ocho rescatistas arriesgaron sus vidas en el operativo.

En primera instancia, a eso de las 2:00 de la tarde, cuatro jóvenes, de entre las edades de 18 a 19 años, provenientes de Nueva York, “quedaron atrapados en el lado opuesto, donde hay una pendiente de aproximadamente 40 a 50 pies, y era imposible que ello pudieran salir de ahí”, detalló el funcionario municipal.

“Tuvimos que pasar de un extremo a otro, con línea (soga) y extraerlos uno a uno del área donde se encontraban ellos”, acotó. Hasta el lugar llegaron paramédicos y ambulancias privadas para asistir  a los turistas perjudicados.

Otro grupo de 10 personas extranjeras, que transitaba por una vereda hacia la cascada, también tuvo que ser rescatado a eso de las 4:30 de la tarde. “Venían bajando para tirarse fotos y los tuvimos que rescatar, ya que estaba demasiado peligros”, acotó el inspector.

Afortunadamente todos están en buen estado de salud y se les orientó en referencia al buen uso de las áreas naturales de la Isla cuando hay lluvia.

No es la primera vez que personal de rescate tiene que activarse para asistir a personas que ignoran las condiciones peligrosas del tiempo y la señalización existente en el área, que advierte sobre inminentes crecidas cuando llueve.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió hoy un aviso de inundaciones repentinas para los municipios de Moca y San Sebastián, en vigor hasta las 3:45 pm. De hecho, se recibió una notificación a través de algunas compañías de teléfono móvil. 

Daileen Joan Rodríguez

Periodista con 17 años de experiencia en periodismo hiperlocal. Fundadora de One Red Media / La Isla Oeste. Miembro de la Junta Directiva de la Asppro. Para preguntas o comentarios escribe a: daileenrodriguez@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: