Skip to content

Rescatan surfista estadounidense en playa de Aguadilla

Aguadilla. Efectivos de la Guardia Costanera dirigieron un operativo de rescate a un surfer en la playa Wilderness en Aguadilla este martes en horas de la mañana. Se dijo que el perjudicado es un turista estadounidense que vacaciona en la Isla.

El surfista fue divisado por una unidad aérea de la Guardia Costanera que sobrevolaba el área como parte de un ejercicio de entrenamiento, cuando personal del helicóptero se percató que el hombre se alejaba de la orilla en aparente estado de peligro.

En efecto, pasaron minutos cuando entró un aviso de llamada de emergencia que entró por el 911 en la que amigos del surfista advertían que lo habían perdido de vista y solicitaban ayuda porque aparentemente las corrientes lo habían arrastrado.

De inmediato se activó personal de rescate de la estación aérea Borinquen, quienes al llegar a la escena encontraron al surfista estadounidense en mal estado y sin poder nadar, por lo que lo extrajeron del mar y lo trasladaron a la estación aérea para prestarle auxilio.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: