Skip to content

Residente en Moca clama por ayuda tras colapsar su casa

Por Daileen Joan Rodríguez / Para La Isla Oeste

Moca. La residencia de María Illas se cae. Su habitación ha quedado prácticamente expuesta a la intemperie tras colapsar una columna, que cedió debido a un deslizamiento de terreno.

Pensar que cualquiera de estos días, todo lo que conoce como su hogar por los últimos 12 años, puede irse abajo y caer por el precipicio, la angustia.

La humilde residencia ubica en la carretera 112 km12.4, del barrio Rocha, en el sector Cortadera en Moca, donde ayer, todavía la mujer esperaba por ayuda del gobierno para rescatarla de su pesadilla.

“Cuando hubo la lluvia que hubo, bien fuerte, colapso todo eso. Durante la noche, la estructura siguió cediendo y cuando vinimos por l mañana ya había cedido. Los cuartos también, de la planta baja, hay uno que está colapsado”, detalló.

Eran como las 4:00 de la tarde cundo su hija escuchó un ruido. Por la noche, ya las grietas eran evidentes. “Gracias a Dios que cuando pasó eso, no había nadie dentro de la casa”, dijo.

La situación se había reportado hace dos años en el Municipio. Según explicó, el problema radica en un deslizamiento de terreno contiguo a la casa, que ya se había notificado previamente. Las autoridades respondieron la querella, tirando un poco de asfalto para compensar la calle que había cedido.

Esta semana, cuando la casa colapsó, personal de Manejo de Emergencias Municipal se personó en la residencia y evaluar el caso, le recomendaron no permanecer dentro de la estructura por su seguridad.

“Ellos me mandaron a salir de la casa, porque está inhabitable. Estoy esperando por el Departamento de la Familia, para ver lo que van a hacer en mi caso. El alcalde tampoco ha venido”, aseguró.

Mientras, la estructura continúa cediendo y la familia no puede habitar en ella, por lo que deben pernoctar en otro lugar seguro.

This slideshow requires JavaScript.

 

 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: