Skip to content

Residentes de San Germán y Mayagüez se reunirán con directivos de AEE

Residentes de los barrios Rosario Poblado, Rosario Alto, Rosario Peñón de San Germán, así como residentes de los barrios Malezas y Rosario en Mayagüez, entre otras comunidades, se reunirán este miércoles, 10 de enero, con directivos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), para exigir que se resuelva el problema de la falta de energía eléctrica.

A la reunión -que tendrá lugar en la Plaza Pública Joaquín Agusti del Poblado Rosario de San Germán a las 5:00 de la tarde- también han sido invitados legisladores y alcaldes del Oeste del País.

Así lo dio a conocer Iván Vargas Muñiz, residente del barrio Rosario en Mayagüez, adelantando que la reunión tiene como objetivo llevar al país, al gobierno y al director de la AEE, Justo González, “el mensaje de los problemas que está causando la falta de energía eléctrica a personas enfermas y encamadas en nuestra comunidad”, puntualizó en un parte de prensa.

Hoy precisamente, el representante popular José “Conny” Varela Fernández anunció la radicación de una Resolución de Interpelación al Director Ejecutivo de la AEE,  para que responda sobre los atrasos en la reconexión de energía eléctrica en la mayoría de los municipios del país.

“La paciencia tiene límites. El pueblo de Puerto Rico ha demostrado un sentido de responsabilidad, prudencia y tolerancia más allá de lo debido, en relación al servicio de energía eléctrica. La tardanza excesiva, la desorganización y peor aún, la ausencia de información clara y precisa sobre el proceso de reconexión, mantiene al país sumido en una profunda desesperación e incertidumbre de forma injustificada.”, expreso Varela Fernández en declaraciones escritas.

El legislador del PPD señaló que es insostenible que a pesar de haber pasado más de tres meses todavía el 45% del país no tiene energía eléctrica. “Ha llegado el momento en que la gerencia de la AEE les responda a los legisladores de toda la isla en la Cámara de Representantes. Esto es necesario para que los Representantes tengan información veraz para sus constituyentes.”, indicó el legislador popular.

A raíz del paso del Huracán María sobre Puerto Rico el pasado 20 de septiembre del 2017, la infraestructura eléctrica quedó severamente afectada, al punto que la totalidad de sus abonados quedaron a oscuras.  Hasta el momento, a más de 100 días de ocurrido el evento, apenas la mitad de los abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) tienen reestablecido el servicio. Sin restar mérito al extraordinario esfuerzo realizado por el personal unionado y gerencial de la AEE que día y noche labora para levantar la infraestructura eléctrica del País, se cuestiona la forma y manera de la toma de decisiones en la dirección de la entidad, las cuales tienen relación directa con el retraso en las labores.”, expresa la medida legislativa de Varela Fernández.

Varela Fernández indicó que el pueblo sigue palpando una desorganización y una falta de coordinación efectiva con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

Un ejemplo de ello es la pobre coordinación con los municipios del centro del País, los cuales en su mayoría, siguen sin el servicio de electricidadha obligado a los alcaldes a asumir las responsabilidades del estado – como lo hizo el municipio de San Sebastián. La AEE tiene que contestar las interrogantes de los funcionarios electos y por eso la necesidad de una sesión de interpelación”, señaló.

La medida se radicará este lunes, 8 de enero, primer día de la tercera sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

1 Comment »

  1. Con esta situación la salud y el bolsillo se han afectado grandemente, ya estamos agotados! Nuestras comunidades necesitan una solución!
    Son mas de 107 días!
    Sin energía, nadie se levanta!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: