Skip to content

Residentes y comerciantes de La Parguera dan bienvenida a turistas, pero “no al desorden”

Foto Archivo / One Red Media

Por Luis Alberto González

Los residentes y comerciantes de La Parguera en Lajas celebraron que poco a poco comience a aumentar el turismo en la zona, luego de todo lo que han vivido por la pandemia del COVID-19 y los terremotos.

Sin embargo, están claros en que no permitirán situaciones negativas en la zona que se caracteriza por el ambiente familiar.

“Los turistas son bienvenidos, lo que no está bienvenido es el desorden”, dijo a La Isla Oeste el portavoz de la Asociación Comunitaria de La Parguera, José Molina.

En la zona quieren evitar que ocurran eventos como se han observado en la zona turística de San Juan, así como en hoteles y apartamento de renta temporal que han sido vandalizados.

Afirmó, además, que existen acuerdos verbales con la administración municipal, la Policía, residentes y comerciantes para proveer vigilancia, orientación y tomar cualquier medida necesaria contra aquellos que no sigan las normas y el decoro en la zona, sin importar si se trata de turistas extranjeros o locales.

De hecho, Molina se mostró confiado en que la Legislatura vuelva a aprobar un proyecto cameral (ahora con el número 576) que busca controlar la contaminación por ruidos. La medida fue avalada el cuatrienio pasado pero la exgobernadora Wanda Vázquez lo vetó.

Por otro lado, la presidenta de la Asociación de Comerciantes de La Parguera, Sylmarie González, advirtió que todos están pendientes de que los visitantes cumplan con las órdenes ejecutivas, el uso de mascarillas, distanciamiento físico, entre otras cosas. Sostuvo que las personas que visitan el área usualmente visten con decoro para una zona de restaurantes, bares y plazas.

“Tenemos en apoyo de la Policía, del municipio. Se mantienen dando rondas para velar que se cumplan los protocolos”, precisó a La Isla Oeste la presidenta de la Asociación de Comerciantes de La Parguera.

Es una comunidad bien unida y vamos a continuar así”, comentó González, y adelantó que pronto darán a conocer un calendario de eventos en coordinación con la administración municipal. Las actividades han estado paralizadas desde los terremotos que iniciaron en diciembre de 2019.

La Isla Oeste trató de obtener expresiones del alcalde de Lajas, Jay Martínez, pero al momento de esta publicación no se ha logrado la misma. 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

2 Comments »

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: