Skip to content

Resignados familiares de ‘Corki’ tras la sentencia

Por Francisco Quiñones Maldonado

Aliviados porque al fin pueden cerrar un doloroso capítulo de sus vidas. Así se expresaron los padres del fenecido jugador de los Indios de Mayaguez en el Baloncesto Superior Nacional, Andrés ‘Corki’ Ortiz, a su salida del Tribunal de Arecibo donde hoy fue sentenciado el causante del accidente que le costó la vida al canastero y a su hijo.

“Yo veo que se hizo lo que tenía que hacer. Le estoy muy agradecida a la Juez y al fiscal (José) Acevedo, porque hay muchos casos en los que no se hace Justicia”, esas fueron las primeras impresiones de la madre del fenecido jugador, Carmen Nydia Colón, a su salida del Tribunal, donde José Luis Nieves Pagán, fue sentenciado a una pena de 14 años, 4 meses y 26 días -por las muertes de ‘Corki’ y su hijo de cinco años, Alexander- siete de los cuales tendrá que pasarlos tras las rejas. “Para mi entender, él va a estar en la cárcel. Y estar en la cárcel, nunca es fácil”, agregó la mujer en reacción a que el convicto, un influyente biólogo de la región, pasará casi la mitad de su sentencia bajo restricción domiciliaria.

En iguales términos se expresó el padre de ‘Corki’, de igual nombre que el jugador, aunque sus palabras mas bien dejaron entrever un aire de conformidad porque el caso llegó a su fin. “Este dolor que pasamos estos últimos dos años, no hay nada que pueda compararlo. Pero, vamos a dejar la Justicia así. Estamos complacidos, la madre esta complacida, yo estoy complacido. Las dos madres están complacidas”, dijo, en referencia a Gloria Vázquez, la expareja de la víctima, y madre del menor que falleció en el accidente. Ante las expresiones de arrepentimiento que Nieves Pagán hiciera en sala tras ser sentenciado, ambos coincidieron en que eran tardías.

Por su parte, la novia de ‘Corki’ y jugadora de volibol superior, Darangelys Yantín, quien sufrió lesiones en el accidente que le impedirán retornar a la cancha, aseguró que con la condena impuesta a Nieves Pagán en el día de hoy cierra un capítulo, y lo demás se lo deja a la voluntad divina.

Sin embargo, las expresiones mas emotivas las hizo Vázquez, quien arrancó lágrimas a los presentes en la sala 304 del Tribunal de Arecibo que fue separada exclusivamente para la lectura de sentencia contra Nieves Pagán.

Lee la nota completa aquí.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: