Skip to content

Respaldan el Plan para Puerto Rico

Fajardo.  A viva voz y por unanimidad, cientos de servidores públicos progresistas aprobaron ayer tres mociones durante la segunda asamblea anual, celebrada en un hotel de Fajardo como parte de la Convención del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Entre las mociones presentadas figura el apoyo total y absoluto a las propuestas impulsadas por el Dr. Ricardo Rosselló en el Plan para Puerto Rico para beneficiar a los empleados gubernamentales, informó  el presidente de la Organización Auxiliar de Servidores Públicos Progresistas (OASPP), Jesús “Chu” Rodríguez, en un comunicado.

“Sin lugar a dudas, los servidores públicos hemos sido marginados y castigados por la actual administración de gobierno.  Nos han metido las manos en el bolsillo con una serie de impuestos.  De igual forma, han ido poco a poco eliminando derechos adquiridos a través de los años y llevando nuestro sistema de retiro al precipicio con la incertidumbre de no saber qué futuro nos deparará.  Sin embargo, existe todavía una esperanza para los servidores públicos. Una ruta que transformará a Puerto Rico y que nos conducirá a una economía vibrante.  Esa alternativa es el Plan de Gobierno del PNP, propuesto por el doctor Ricardo Rosselló”,  indicó Rodríguez.

Destacó que el Plan del candidato a la gobernación por el PNP presenta ideas concretas y de justicia para los servidores públicos, como por ejemplo la propuesta Empleador Único, dirigida a unificar administraciones de recursos humanos del gobierno, que busca permitir a las agencias ocupar las plazas vacantes con empleados públicos de otras dependencias, apostando en ahorros económicos significativos para la agencia y el pueblo.

Agregó que igualmente merece distinción la propuesta en la que se fomenta el establecimiento de alianzas con las universidades para capacitar al servidor público en distintos adiestramientos, educación continua y hasta la obtención de grados académicos.

“Ciertamente, el Plan de Gobierno del Partido Nuevo Progresista construirá un Nuevo Gobierno que también incluya: un sistema de retiro justo para los empleados públicos, un sistema ágil de permisos, un programa de solicitud continua para el reclutamiento de maestros.  Además, una mesa de diálogo multisectorial, una reducción de tasas contributivas, un nuevo modelo energético la creación de consorcios inter-municipales incentivados, entre otras disposiciones beneficiosas para los servidores públicos de Puerto Rico”, dijo Rodríguez.

Por otro lado, las otras dos mociones presentadas en la asamblea van relacionadas directamente con el reglamento de la Organización Auxiliar de Servidores Públicos Progresistas (OASPP).  “Una, derogando el reglamento vigente y la otra, aprobando el nuevo reglamento con las diferentes disposiciones. Ambas, también se aprobaron unánimemente”, acotó.

El presidente de la OASPP sostuvo que con las propuestas impulsadas por el doctor Ricardo Rosselló, el país experimentará un desarrollo a todos los niveles, sobre todo económico y social. “El pueblo deberá escoger entre continuar con una actual administración de gobierno con falta de credibilidad y capacidad para manejar asuntos de envergadura para el pueblo o un líder como el doctor Ricardo Rosselló que lleva más de tres años compartiendo con la gente y escuchando sus ideas para encaminar a Puerto Rico”, concluyó.

 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: