Skip to content

Respira la vista al mar en Joyuda

Foto Harvey John Ducot

Cabo Rojo. El camper situado en la Zona Marítimo Terrestre, en Joyuda, fue removido. Activistas que denunciaron la relación del propietario del vehículo, Moisés Sánchez Loperena, con el Partido Nuevo Progresista (PNP) y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), llegaron al lugar hoy a remover la verja que allí quedó, obstruyendo el paso de gente y los más importantes, las criaturas silvestres a su hábitat: la playa.

La casa rodante se apropió de más de 30 pies de playa en el kilómetro 13.9, carretera PR-102, en la comunidad de Joyuda. Salió a relucir en la prensa que la empresa Blue Bay Village LLC obtuvo un permiso ilegítimo de concesión para el uso de la zona marítimo terrestre.

Tras las denuncias, el Departamento de Rcursos Naturales y Ambientales inició los trámites para revocar el permiso número 0-BD-CZM01-SJ-00860-20102020, que se le otorgó a la empresa del Ingeniero Sánchez Loperena, quien también fue secretario auxiliar de permisos del DRNA y gerente de proyectos de la Autoridad para el Financiamiento de Infraestructura (AFI), según una investigación de Marcos Pérez Ramírez, en Especial para EyBoricua

Foto Teresa-Perez

Hoy, el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin González Montalvo informó que, contrario a lo reportado en algunos medios digitales, Sánchez Loperena no es presidente de la Junta de Subastas de la Autoridad de Carreteras desde el 2021.

“En estos momentos nos mantenemos alertas ante la situación que lo vincula a una investigación del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA). A su vez, la situación ha sido inmediatamente referida a la oficina de Recursos Humanos de la ACT, para la evaluación correspondiente”, dijo el funcionario en declaraciones escritas.

González Montalvo indicó, desde el 16 de septiembre de 2021, la Junta de Subastas de la Autoridad de Carreteras está presidida por Marco García Gallina, ayudante especial del director ejecutivo.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!