Skip to content

Resumen deportivo sóftbol y fútbol femenino LAI

Por Zacha I. Acosta González, MAC

Los torneos de sóftbol y fútbol femenino de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) tuvieron un arranque sin sorpresas, por lo que dicta estar al pendiente del transcurso de la temporada regular.

Campeonas Tigresas de la Inter noquean a su rival

Las campeonas del softbol universitario, las Tigresas de la Universidad Interamericana, noquearon por partida doble a sus rivales Pioneras de la Pontificia Universidad Católica en la primera cita de defensa de título en el 2020.

En el primer desafío, las Tigresas se combinaron para dar 13 imparables sin cometer errores y dejar la pizarra 9-0. Ganó el encuentro el brazo prepa Melissa Casiano con cinco entradas, permitiendo dos hits y ponchando a tres pioneras. También se desempeño en la ofensiva, bateando de 3-2 con uno triple impulsador de dos carreras.

La segunda tanda acabó en el tercer episodio 23-0 producto de 12 imparables sin errores defensivos. La lanzadora Lavinia Arroyo ganó con dos entradas y un tercio, permitiendo un hit. Casiano, la lanzadora del primer encuentro, sobresalió dos hits en tres visitas a la caja de bateo, dos anotadas, dos empujadas. Arroyo hizo lo propio con la ofensiva de 2-2 con un triple, un doble y cinco carreras empujadas.

En otros resultados, las Búhas Universidad de Puerto Rico (UPR) de Humacao dividió honores con las Juanas del Colegio de Mayagüez. El primer encuentro lo ganó 10-0 la novena colegial. Como torbellino llegaron las Búhas de Humacao para ganarse vía blanqueada, 5-0, a las visitantes de Mayagüez.

Mientras, las Taínas de la Universidad de Ana G. Méndez (UAGM) salieron con doble victoria ante las Jerezanas de la UPR de Río Piedras. La UAGM le aguo el debut al nuevo piloto riopedrense, David Santos, con derrotas 5-1y 10-2.

Los próximos partidos están señalados para el viernes, 28 de febrero entre: Católica y UPR de Río Piedras (4:00 p.m., parque urb. Roosevelt de San Juan) e Interamericana y UPR de Humacao (3:00 p.m., parque Patagonia, Humacao).

En el 2020 se juga en formato todos contra todos en una sola liga con el nombre Luis F. Sambolín. Serán dos partidos de seis entradas con media hora de descanso. Los mejores cuatro récords clasificarán a las series semifinales a un máximo de tres partidos. Por el campeonato se jugará una serie a un máximo de tres encuentros, mientras que por el tercer lugar será un solo partido.

Dominantes Colegio, Interamericana y Río Piedras en el fútbol femenino

Las campeonas Juanas del Colegio de Mayagüez, las subcampeonas Tigresas de la Universidad Interamericana y las Jerezanas de a Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras lucieron imparables en el comienzo del torneo de fútbol femenino de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

Las verde y blanco, Juanas del Colegio, derrotaron 7-0 a las Pioneras de la Católica en suelo ponceño. Mientras, las subcampeonas Tigresas de la Interamericana golearon 10-0 a las Vaqueras de la UPR de Bayamó. Fuertes y determinadas lucieron las Jerezanas de la UPR de Río Piedras al vencer 6-1 a las Lobas de la UPR de Arecibo en el recinto riopedrense.

El único empate de la tanda inicial del torneo fue entre las Taínas de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) y las Toritos de la UPR de Cayey, 1-1.

Los partidos de esta semana serán: (martes) UPR de Río Piedras vs. UAGM en el parque de Torrimar, San Juan; y, (viernes) Católica visita la UPR de Cayey (3:00 p.m., estadio Ángel L. Correa de Cayey) y Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón contra las Juanas del Colegio (3:00 p.m., en el Colegio de Mayagüez).

Este año la competencia contarán con nueve equipos: Universidad del Sagrado Corazón, UAGM, Católica, Interamericana y los recintos de Río Piedras, Arecibo, Bayamón, Mayagüez y Cayey.

Habrá solo una liga bajo el nombre Luis F. Sambolín, pasando los mejores cuatro récords a la postemporada. Las semifinales se jugarán en formato de agregado (ida y vuelta). La final y el tercer lugar tendrá solo un partido.  

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: