Skip to content

Retiran de comedores cinco mil libras de “corned beef”

El Servicio de Inspección e Inocuidad de Alimentos (FSIS por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura federal (USDA), advirtió que la Procesadora La Hacienda, Inc. está retirando del mercado aproximadamente 4,940 libras de carne de res lista para comer (“corned beef”) que podrían estar contaminados con pedazos de metal.

Los productos RTE, “ready-to-eat” queestán sujetos a esta retirada fueron producidos el 28 de febrero de 2019 y distribuidos a escuelas mediante una venta comercial; no como parte de los alimentos que provee el USDA para el Programa Nacional de Almuerzo para las Escuelas.

Se trata de cajas de 10 libras que contienen dos paquetes de cinco libras de “Productos La Hacienda” con código de lote 022819, fecha de expiración de “Exp. 042919” y número de establecimiento “EST. 21217A” dentro del sello de inspección de USDA.

Estos productos no deberán ser preparados ni consumidos, sino desechados o devueltos al punto de compra.

El problema fue descubierto el pasado 7 de marzo cuando la empresa localizada en San Lorenzo recibió quejas indicando que una escuela encontró un pedazo de metal incrustado en la carne de res.     

Hasta el momento no se han reportado perjudicados por el consumo de estos productos. Cualquier persona que entienda haber sido afectada por esto deberá comunicarse con su proveedor de servicios de salud.

Para más información entre en la página web de FSIS: www.fsis.usda.gov/avisos.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!