Skip to content

Retiran del mercado juguete para bebés por riesgo de asfixia

Unas 280,000 unidades de sonajas o maracas en forma de elefante Shake & Sing (agita y canta) distribuidas por la compañía VTech Electronics Limited de fabricación China, han sido retiradas del mercado por riesgo de asfixia a los infantes.

La Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC), emitió la advertencia el pasado jueves, 25 de enero, destacando que el riesgo consiste en que las orejas del juguete en forma de elefante se pueden desprender, presentando un riesgo de asfixia para niños pequeños.

“Los consumidores deben dejar de usar de inmediato las sonajas retiradas del mercado y contactar a VTech para recibir un reembolso completo o un crédito para un producto de reemplazo”, destaca en un parte de prensa la CPSC.

El número a llamar para reclamaciones a la empresa VTech es el 800-521-2010, disponible de lunes a viernes de 8:00am a 7:00pm, o en línea en www.vtechkids.com pulsando la pestaña donde dice “Support”. Para más información ver: https://www.vtechkids.com/support/support_form.

Este retiro del mercado abarca a la sonaja en forma de elefante Shake and Sing de VTech con el número de modelo 80-184800. La sonaja tiene en un extremo un elefante morado con una oreja amarilla y una azul, y en el otro extremo un anillo de dentición. VTech está estampado en el elefante. La sonaja mide unas siete pulgadas de largo y tiene el número 1848 impreso en la parte de atrás, junto a la tapa del compartimiento de la batería. La sonaja canta cuando se enciende un botón.

Según el informe, Vtech ha recibido cinco reportes de orejas que se desprendieron de la sonaja, empero, no se han reportado lesiones.

El producto ha estado en los siguientes puntos de venta: Walmart, Kmart, Meijer, Mills Fleet Farm, Seventh Avenue, y en línea en Amazon.com y zulily.com desde noviembre de 2015 hasta noviembre de 2017 por unos $8.

La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro del mercado voluntario anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite www.SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (301) 595-7054 para discapacitados auditivos. Los consumidores pueden obtener información sobre noticias y retiros en www.SeguridadConsumidor.gov, vía Twitter en @SeguridadConsum o suscribiéndose para recibir los boletines electrónicos gratuitos de la CPSC.

 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: