La Isla Oeste

Reto para las boricuas en Copa Coquí

El torneo internacional juvenil inicia este lunes con 16 locales en el cuadro principal.

Cabo Rojo. Las ocho preclasificadas en la rama femenina de la Copa Coquí tendrán rivales de Puerto Rico en la primera ronda de del evento de tenis juvenil que inicia este lunes en las canchas del Complejo Deportivo Rebekah Colberg de Cabo Rojo.

La primera cabeza de serie Csilla Fodor, de Hungría, se encontrará con Andrea Isabelle Roque, la boricua avanzó desde la ronda clasificatoria. Mientras tanto, la dominicana Laura Quezada, de República Dominicana tendrá al otro lado de la cancha a la también puertorriqueña, Daniela Latoni y y Rhea Verma, de India, se medirá a Valeria Sánchez.

La cuarta preclasificada Kennedy Bridgforth, de Estados Unidos, se medirá a Lilia Alendra Rodríguez; la quinta Khyanna Singh a Dalitzandra Padial; la sexta Yasemin Ada Boru, de Turquía, a Vicari Pastrana; la séptima McKenna Smith, de Estados Unidos a Adriana Barney Castro y la octava Swara Kulkarni, de India a Verónica Sánchez.

Este es el primer efecto directo de la amplia inscripción de puertorriqueñas en el torneo tras la medalla de oro olímpica de Mónica Puig en los Juegos Olímpicos de Río. Unas 16 jugadoras de la Isla entraron al cuadro principal del evento.

El torneo internacional, que comienza este lunes y concluye el sábado con las rondas finales, es una parada del circuito juvenil mundial de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y cuenta con la participación de alrededor de 100 jugadores de 20 países.

En varones, el primer clasificado William Woodall tendrá de rival al boricua Eduardo Fuertes, mientras que el número 2, Vasil Kiselov, de Ucrania, se medirá a Theo Winegar, de Estados Unidos. El tercero, Blaise Bicknell, de Estados Unidos, se enfrentará a Arthur Serafim, de Rumanía y el cuarto Santiago Hinojosa, de México, jugará con Russell Benkaim, de Estados Unidos.

El quinto sembrado Tyler Zink, de Estados Unidos,  jugará con el italiano Michele Fenoaltea; el sexto Dimitri Bird con el colombiano Julián Bermúdez; el séptimo Jacob Bicknell, de Jamaica, con el boricua Ignacio García y el octavo Brian Berdusco con el japonés Shoichiryu Kozuki.

Lauren  Anzalota, la mejor clasificada de las puertorriqueñas en la posición 1,687, jugará durante la tarde frente a Sandra Aguirre, de Venezuela, mientras que María Cecilia Aguiar, ubicada la posición 2,511, intentará mejorar su ranking cuando se enfrente a Zeba Jamal, de Estados Unidos.

La acción del torneo comienza el lunes a las 8:30 de la mañana.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: