Skip to content

Retrasados los camiones con las papeletas

Entrevista Jeremy Ortiz (Telenoticias) en la noche del sábado a un camionero de la CEE

Atrasos en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) resultarían en que la gran mayoría de las unidades del oeste no estén listas para las 8:00 am.

A casi una hora de abrirse las puertas de los colegios electorales, los camiones que se supone entreguen las papeletas para la votación en estas primarias no habían llegado a varios pueblos del oeste.

Fuentes de La Isla Oeste confirmaron que en Maricao, Sabana Grande, Cabo Rojo, Lajas, Isabela, Moca, San Germán, Rincón ni Aguada habían recibido los maletines correspondientes. Otros comisionados electorales de la región oeste no habían confirmado el recibo de maletines, pero se entiende que tampoco los han recibido.

“A las 11:00 de la noche estaban preparando los maletines con las papeletas en San Juan”, aseguró una fuente, que estimó sobre 900 mil las papeletas que salieron tarde en la noche del sábado para los colegios de la zona Metro, sin contar las que suponen ser distribuidas en la Isla.

“Precintos del norte como Toa Alta recibieron el camión a las 6:00am y cuando llegó a la JIP no tenían las llaves para abrir la caja del camión”, confirmó otra fuente. Esta dijo que en Cabo Rojo se está recomendando ir a votar a los centros después de las 11:00 am.

Rótulo colocado frente a colegio electoral en Puerto Real. Suministrada.

Los colegios de votaciones suponen abrir sus puertas de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Mientras, los camiones siguen en la espera de ser cargados con los maletines en el centro de operaciones de la CEE. El presidente del PPD, Aníbal José Torres, comunicó a los medios que posiblemente los colegios empiecen a operar después de las 11:00 am.

Los colegios de votación tienen ocho horas para operar, así que, de comenzar tarde, cerrarían más tarde, según un comunicado de la CEE.

Foto: Julio Angel Cruz Rodríguez

Daileen Joan Rodríguez

Periodista con 17 años de experiencia en periodismo hiperlocal. Fundadora de One Red Media / La Isla Oeste. Miembro de la Junta Directiva de la Asppro. Para preguntas o comentarios escribe a: daileenrodriguez@gmail.com

1 Comment »

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: