Skip to content

Reúne oficialidad de Policía para atajar crimen

Por Daileen Joan Rodríguez / Para La Isla Oeste

Cabo Rojo. Ante las incidencias de vandalismo, robo de autos y tiroteos reportados últimamente en Cabo Rojo, el alcalde Roberto Ramírez Kurtz citó al Comandante de Área, coronel Miguel Rosado y altos oficiales de la policía en el área policiaca de Mayagüez, para una reunión esta tarde, a fin de discutir un plan de contingencia.

El ejecutivo municipal caborrojeño reaccionó a la noticia publicada en #TuOjoIsla en la que Rocío Zapata, residente en la Urbanización Borinquen, denunció vandalismo a su propiedad y a la de otros vecinos de esa comunidad, y la pobre respuesta que la policía aparenta haber tenido ante una querella oficial realizada solicitando mayor patrullaje.

Ramírez Kurtz asegura que ha estado atendiendo la alta incidencia delictiva en Cabo Rojo. “Por ejemplo, teníamos un desorden brutal en la Catumba, y la policía se ha metido ahí, porque en el área de La 22 se estaban dando muchos tiroteos. Llevamos tres fines de semana interviniendo en la Catumba y el área de La 22”, sostuvo.

El alcalde destacó que para atender las incidencias en esta temporada navideña, cuando se suman incidencias delictivas, está creando un plan de contingencia con la oficialidad, tanto municipal como estatal.

Recientemente los robos de autos han sido la orden del día. El alcalde reconoció que se han reportado en las urbanizaciones Borinquen, Ana María, Villa Aida, entre otros sectores y atribuyó el problema al crimen organizado.

“Esos son robos por encargo. Son vehículos que los encargan”, opinó Ramírez Kurtz, comentando que hasta un comerciante reportó que le habían robado un camión.

“El robo de autos ha ido en aumento en todo Puerto Rico. Es algo por encargo”, acotó el alcalde, reconociendo que hay que atacar ese problema.

1 Comment »

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!