Site icon La Isla Oeste

Reviven solicitud de extracción de arena en Reserva Boquilla

YouTube player
La entrevista completa aquí: https://youtu.be/09_p0oHxCB0

Por Daileen Joan Rodríguez

Un proyecto que propone la extracción de 770 metros cúbicos diarios de material terrestre, durante cinco años, irá a vistas públicas el próximo 18 de julio (caso núm. 2020-340582-PCT-005125).

En noviembre de 2020 se levantó oposición a la propuesta de extracción industrial a cargo de la compañía LLE Development Corporation. El permiso formal indica que se pretende la extracción de materiales de corteza terrestre bajo el nivel freático, en una finca que da hacia la carretera PR-401 Final del barrio Añasco Abajo.

La investigadora y especialista en Salud y Ecosistemas Costeros, bajo el Programa Sea Grant y el Centro de Investigación y Desarrollo en el Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico, Dra. Ana Navarro, explica en detalle las razones por las cuales reiteran su oposición a este proyecto, que defenderán en la sala de audiencias públicas.

Y es que, la finca en referencia colinda con la Reserva del Caño Boquilla en Mayagüez, catalogada como una reserva natural desde el 2002. La organización comunitaria-ambiental Mayagüezanos Por la Salud y el Ambiente firmó un acuerdo de comanejo con el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) para velar por la fauna y la flora que allí habitan y que ahora se verían amenazadas.

Nota relacionada:

La Vista Pública está pautada para el 18 de julio de 2022, a las 5:00 de la tarde en el Centro de Eventos, Conferencias y Convenciones, que ubica en la Calle #65 infantería, Edificio #64-65 Planta en Añasco.

Para conectarse de manera virtual (Microsoft Teams) acceda a este enlace: http://www.ddec.pr.gov/vistaspublicas

Exit mobile version