Skip to content

Rinden honor a policías y bomberos caídos

Gobernador Pierluisi Facebook

Durante entrega de Proclama de la Semana Conmemorativa de los Policías y Bomberos Caídos en el Cumplimiento del Deber, en La Fortaleza

San Juan. Acompañado de familiares y amigos de policías y bomberos caídos en el cumplimiento del deber, el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, honró su legado y reflexionó sobre el sacrificio que realizaron para brindar protección y seguridad a todos los puertorriqueños.

“Hoy es un día de recordación y al mismo tiempo de esperanza. De recordación porque honramos su memoria y nos conmueve la pena de haber perdido a seres queridos. También es un día de esperanza, porque los que hemos perdido, esos y esas que dieron sus vidas por nosotros, representan el compromiso inamovible de nuestros servidores públicos en las agencias de seguridad. Mientras existan sobre esta bendita tierra hombres y mujeres dispuestos a dar su vida por el prójimo, hay esperanza para Puerto Rico”, dijo Pierluisi en una emotiva ceremonia en la que estuvo acompañado del secretario de Estado, Omar Marrero, del subsecretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Rafael Riviere, así como los comisionados del Negociado de la Policía, Antonio López y del Negociado Cuerpo de Bomberos, Marcos Concepción.

Durante su alocución, el gobernador, comentó que los policías y bomberos son el verdadero reflejo del significado de lo que es el sacrificio por ayudar a los más necesitados.

“Un día como hoy es importante que reflexionemos en el significado de ese sacrificio.  Cada vez que vemos a un policía y a un bombero, servidores públicos que cargan en sus hombros la responsabilidad de protegernos, tenemos que recordar que también son hijos e hijas, esposos y esposas, padres y madres; son seres humanos, como tú y como yo, que aman y son amados por sus familiares y amigos, quienes pueden tener que enfrentar su partida. A ellos y ellas, les debemos también nuestro agradecimiento”, comentó el primer mandatario, quien reiteró su compromiso en continuar identificando los recursos para que estos servidores públicos tengan las herramientas necesarias para realizar su labor y salvaguardad su seguridad.

Las expresiones se suscitaron durante la entrega de la Proclama de la Semana Conmemorativa de los Policías y Bomberos Caídos en el Cumplimiento del Deber, en La Fortaleza.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!