Skip to content

¡Ring Ring! Lanzan campaña para llamar a los viejos

Para acompañar a la población vieja en estos momentos, la Brigada de la 3era Edad comenzó la campaña ¡Que suene el ring ring a las 6 pm! con el #RINGRING6PM. 

La campaña consiste en llamar por teléfono a alguna persona vieja, ya sea padres, abuelos, vecinos o amigos, todos los miércoles a las 6:00 p. m. y ofrecerles una conversación.  Para documentar la llamada, las personas tendrán que subir un estatus contando su experiencia o foto a cualquier red social con el #RINGRING6PM. Su propósito es promover espacio de encuentro saludables en donde la persona vieja pueda sentirse acompañada desde el aislamiento social. 

La Brigada pretende que la campaña no termine con la emergencia de la pandemia del COVID-19, más bien su objetivo es que se normalice la importancia de mantener una comunicación activa y apoyar a la gente vieja en todo momento. 

“Con la campaña buscamos concientizar y visibilizar sobre la importancia de no abandonar a nuestra gente vieja durante la emergencia. Es nuestra responsabilidad que la población se sienta acompañada durante la situación de emergencia. Una llamada telefónica puede ser la mejor herramienta para mantener los lazos familiares y comunitarios con la población”, expresó Amada García Gutiérrez.

Además de esta iniciativa, la Brigada circuló a través de sus redes sociales la campaña #CompartePaz en la que los seguidores expresaban sus mensajes hacia la población vieja. También recién comenzó un podcast: “Brigada para la vejez” donde discutirán diferentes temas. Pueden acceder a todas estas iniciativas a través de sus redes sociales Facebook, Instagram y Twitter. 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: