Skip to content

Río turbio afecta toma de agua

Mayagüez. La Planta de Filtros Miradero en Mayagüez operará en baja producción este miércoles 5 de octubre y el jueves 6 de octubre, debido a trabajos de limpieza que se efectuarán ambos días en la toma de aguas crudas del Río Grande de Añasco, informó el ingeniero Jorge Crespo Avilés, director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el área de Mayagüez.

El funcionario explicó que las labores se realizarán desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. Durante ese periodo, los sectores que se sirven de dicho sistema en Mayagüez, Añasco, Hormigueros, Rincón (Calvache) y Cabo Rojo (Plan Bonito y Cerrillo) tendrán bajas presiones o interrupción del servicio.

“Las labores que se efectuarán con equipo pesado son necesarias debido a la alta turbidez del agua en el río, y evitarán que se obstruya la toma de aguas crudas de la estación de bombas que sirve a la planta de filtración”, expresó el ingeniero.

“Hemos tomado medidas operacionales para reducir el impacto a la comunidad, pero las zonas altas podrían verse afectadas mientras se completan las tareas de mantenimiento a este sistema”, agregó el director.

De resultar afectado su servicio, una vez restablecido, la AAA recomienda  hervir el agua por un periodo de cinco minutos, si la misma se habrá de utilizar para el consumo humano.

Más noticias

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: