Skip to content

Rivera Guerra no vuelve a Capitolio sin seguridad

Por Daileen Joan Rodríguez / Para La Isla Oeste

Aguadilla. Luego del papelón que protagonizó en Capitolio, cuando descargó un codazo al pecho del líder sindical Juan Vargas, el representante José Luis Rivera Guerra dijo haber sacado lección de lo ocurrido.

Anoche el legislador por Aguadilla y Moca recordó que la primera regla de la artes marciales es evitar. Reconoció entonces que cuando hay confrontaciones “mejor no llego al sitio”.

Es así que, adelantó que “mientras mi seguridad no sea garantizada, no voy a volver al Capitolio”.

Sus expresiones se dieron al aire en entrevista radial por WABA 850AM a preguntas del periodista Maelo Vargas Saavedra.

Rivera Guerra sostuvo que el pasado jueves, cuando manifestantes obstruyeron la entrada del Capitolio, en protesta por el Proyecto de la Cámara 938 -que trae medidas que afectan beneficios a los empleados- “tenía que entrar por esa puerta porque esa es mi área de trabajo”.

Las imágenes difundidas a través de la red social Tuiter de la periodista Cindy Burgos, muestran cómo Rivera Guerra atraviesa la línea de piquete pasivamente y se detiene ante la puerta mientras los manifestantes gritaban “fuera, fuera”.

Se le ve al legislador cruzarse de brazos, quedarse quieto por un instante y luego reaccionar abruptamente agrediendo con el codo derecho a uno de los manifestantes.

Los agentes de la Policía reaccionaron súbitamente y se llevaron al representante al edificio anexo del Capitolio.

“Falló el Sargento de Armas (de Capitolio)”, acotó Rivera Guerra, quien también  responsabilizó a la Superintendente de la Policía, Michelle Hernández de Fraley, por no tomar el control de la situación y solicitó su renuncia. Añadió que ya hizo acercamiento con el Gobernador,  Ricardo Rosselló Nevares,  para que le pida la renuncia a la coronela.

Luego del incidente, Rivera Guerra alegó que había sido amenazado y que temió por su vida.

Tanto el Gobernador como la Superintendente y la Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, manifestaron que investigarán el caso. Mientras un gran sector de los ciudadanos espera el anuncio de una radicación de cargos contra el legislador por el Distrito 17.

“Hubo otros hechos que no voy a tirar al aire”, acotón Rivera Guerra, quien adelantóque no va a renunciar a su cargo como representante.

Durante la pasada contienda electoral, su candidatura fue impugnada por un afiliado a su partido PNP, por haber sido convicto de delito en el pasado.

Rivera Guerra se declaró culpable en el año 2013 por residir en una propiedad sin permiso de uso y no informar a la Oficina de Ética Gubernamental sobre la construcción de una piscina.

This slideshow requires JavaScript.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

4 Comments »

  1. si no trabaja no cobra ,Pa lo que el hace Que se ponga a trabajar por el municipio de moca que esta en las ruinas sus carreterar esta desbaratadas Las parcelas lasalle parese que esta en la Luna de tantos hoyos.

  2. El Capitolio tiene 3 puertas más. Por las otras dos entraron el resto de los Representantes. La Fuerza de Choque tenía cerrada esa entrada. Que no se haga el pendejo.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: