Skip to content

Roban 27 animales de granja de albergue de conocido rescatista

Llanto y desesperación manifestó esta mañana el rescatista Luis González, propietario del albergue que animales de granja Horse & Ponys, cuando al despertar encontró todas las jaulas de su localidad vandalizadas, abiertas y vacías.

El rescatista denunció la incidencia a través de las redes sociales, haciendo un llamado a los ciudadanos a que ayuden a localizar a sus animales hurtados por personas sin escrúpulos.

Pese a que todavía no se ha levantado un informe de la Policía con la querella, González adelantó que  

“Si saben quien se los robó, por favor, yo quiero mis animales. Tengo cabritas que sirven de terapia para niños con impedimentos”, dijo entre sollozos. “Me vaciaron todas las jaulas. Tuvo que haber sido de madrugada”, acotó.

Gonzalez hoy llora de coraje el hecho de que se hayan llevado a su famosa cabra Lupe y crías de cabritas, ovejas, cabritos enanos, entre un total de 29 animales de granja.

“A la persona que se los llevó, yo lo que  quiero es que me los entregue. Son animales a los que le he dedicado tiempo entrenando para utilizarlos para terapias”, dijo.

En la finca solo dejaron tres cabras, a las que –según González- no se las pudieron robar porque son “ariscas”.

González opera el santuario Horse & Ponys bajo contrato con municipios donde realiza sobre todo rescates de caballos abandonados y maltratados, entre otras cosas. Muchos de estos animales están bajo tratamiento médico veterinario, por lo que advirtió que no sirven para consumo humano –si fuera este el móvil del robo- debido a que están infectados.

“No saben cómo el mundo se me fue al piso”, lamentó.

“Quien tenga mis animales por favor dime donde están que pasó y los recojo, sólo quiero mis animalitos no son animalitos de estar. Amarrados algunos tienen tratamientos uno tiene su patita partida y esta en tratamiento. Por favor llama a mi celular 787-295-6995”, puntualizó.

Vea el desgarrador momento:

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!