Skip to content

Roldán exige vistas de transición presenciales para Aguadilla

Yanitsia Irizarry Méndez/Facebook

Alcalde electo de Aguadilla radica moción de desacato

El alcalde electo de Aguadilla, Julio Roldán, sostuvo que muchos serán los funcionarios de la administración municipal saliente, que tendrán que enfrentarse a la justicia por presuntas irregularidades y malversación de fondos, de las que asegura, va teniendo conocimiento, pese a que no se ha concretado un proceso de transición.

Roldán aseguró que viene con toda la intención de referir cualquier caso de corrupción gubernamental ante la justicia.

“Toda persona que tuvo enriquecimiento (del municipio) … va a tener que enfrentar la Justicia. Ella (la alcaldesa saliente, Yanitisia Irizarry), y todo el que ha estado allí, incluyendo al pasado alcalde (Carlos Méndez), la va a enfrentar”, dijo Roldán en entrevista radial por WKAQ. “El primer libro que vamos a abrir es el del Hotel de Las Cascadas”, acotó.

Las vistas de transición estaban supuestas a comenzar el pasado 15 de noviembre, pero una lucha entre la alcaldesa saliente –buscando prevalecer en el recuento- ante la Comisión Estatal de Elecciones han retrasado el proceso.

Según Roldán, la administración saliente debió preparar un informe de transición que al día de hoy no se ha producido, para informarle a la nueva administración sobre la situación del municipio en aspectos como finanzas, inventarios, entre otras cosas.

“Es vergonzoso que luego de dos ordenes del Tribunal, hoy 15 de diciembre, sigamos acudiendo a la Rama Judicial para que la Alcaldesa Saliente cumpla con la ley y el deber de realizar un proceso de transición ordenado.  La nueva estrategia obstaculizadora de la licenciada Irizarry es imponer vistas de transición virtuales, sin derecho a que sean públicas y que la ciudadanía no se entere de las mismas”, denunció Roldán en un comunicado.

El temor que expresa Roldán, es que no se celebren vistas de transición y que en enero tenga que iniciar trabajos  como alcalde en un municipio sin informes ni cuentas de los trámites administrativos, toda vez que el ayuntamiento está en quiebra, según afirmó.

Roldan presentó una demanda por desacato en reclamo de que se comience el proceso de transición y se celebren vistas públicas para dar a conocer al pueblo lo que sucede en el ayuntamiento. Esta tarde se ve el caso en el Tribunal.

El nuevo alcalde, del Partido Popular Democrático (PPD), sostiene que desde hace 6 meses no se ha pagado a los inquilinos la Sección 8, ni se ha utilizado el 60% de las ayudas que dio el gobierno federal y estatal para atender la situación de la pandemia mediante el sistema de rastreo de casos COVID-19.

Denunció además que “ninguno de los inventarios, no cuadran”.

“Las paredes comenzaron a hablar en el municipio de Aguadilla”, acotó Roldan, instando a cualquier empleado municipal o persona que tenga conocimiento o sospecha de irregularidades en la administración saliente, a que le informe para tomar la acción correspondiente. “Hablen ahora. Este es el momento. Hagan saber las irregularidades, presenten la evidencia”, acotó.

Mientras, cuestionó de donde salió el dinero de los regalos que supuestamente se van a estar repartiendo con motivo de la Navidad, esta semana en el pueblo. “El municipio no tiene una cantidad, una partida, asignada para eso en estos momentos”, acotó.

Cuestionó además el gasto de sobre $2,300 quincenales en el transporte privado, en “guagua Ford de lujo” de la alcaldesa. “Tenemos en nuestro poder el contrato”, dijo, estimando que ya van cerca de $30 mil en solo este gasto, que considera innecesario, porque el municipio cuenta con un vehículo público para la alcaldesa.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: