Skip to content

Roldán pide investigar botadera de

Aguadilla. El alcalde Julio Roldán Concepción, urgió a las senadoras del distrito Mayagüez-Aguadilla, Ada García Montes y Migdalia González, investigar qué pasó en la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN) que decidieron botar la comida de los Head Start y los Early Head Start.

“Es muy triste que esté ocurriendo esto en nuestra ciudad”; puntualizó el primer ejecutivo aguadillano en una conferencia de prensa ayer en el cuarto piso del hotel Las Cascadas sobre las acciones tomadas por su administración tras el paso del huracán Fiona por nuestra región. 

Roldán Concepción, quien estuvo acompañado por ambas legisladoras del oeste, recalcó que le hubiese gustado dialogar esta situación con el representante del distrito 17, Wilson Román, “pero nunca está aquí”. 

“Hoy estas dos senadoras son testigos de esta gran petición que estamos haciendo al señor Gobernador (Pedro Pierluisi) para que investiguen por qué ACUDEN decidió que se botara la comida en vez de permitir a niños y niñas disfrutar de comida caliente”; enfatizó el primer ejecutivo aguadillano. 

Añadió que realizará las gestiones para continuar llevándole comida a los niños y a las familias necesitadas en Aguadilla. 

“Yo dije que no me iba a sentar a esperar por nadie y estamos trabajando y el pueblo lo sabe. Mientras, otros están politiqueando por ahí, nosotros estamos trabajando y dejando nuestras vidas aquí”; explicó Roldán Concepción. 

De otra parte, Melba Rivera, directora del programa Head Start en Aguadilla, explicó que la prioridad es restablecer los servicios a la mayor brevedad posible. 

“En una emergencia el sentido de urgencia debe ser prioridad y el reto mayor es tratar de lograr salvar los alimentos”; indicó Rivera. 

Abundó que han pedido autorización a Head Start para para poder entregar alimentos para que los niños se lleven comida caliente a sus hogares y al momento todavía no los han autorizado. 

“Es triste porque perdemos comida que se está dañando y hay que decomisarla. De hecho, ya hemos decomisado. Hay otras que todavía se puedan salvar y esa son las que necesitamos salvar”; comentó Rivera. 

Agregó que que han estado en constante comunicación con el administrador de ACUDEN y la alta gerencia de Patna y les han dicho que no autorizan todavía el ‘to go’. 

“Queremos que nuestros niños tengan estos alimentos, comida caliente. No hay luz, en muchos lugares no hay agua, y entonces vemos que al día de hoy, en estos momentos, todavía no nos han dado la autorización”; lamentó la funcionaria municipal. 

Rivera aseguró que las encargadas de los alimentos están disponibles para confeccionarle comida caliente a la población participante que sirven, desde infantes de dos meses hasta niños de cuatro años y once meses. 

Relató que el Municipio de Aguadilla hizo gestiones para buscar cinco generadores en Arecibo para ver si logran salvar los alimentos en los Head Start. 

“Hacemos, desde aquí, un llamado nuevamente para que podemos entregar esta comida a los niños que tanto lo necesitan”; subrayó Rivera. 

Centro de Recuperación Municipal 

El Municipio de Aguadilla anunció que habilitaron el primer piso del Hotel Las Cascadas para que los ciudadanos acudan a informar si tuvieron pérdidas tras el paso del huracán Fiona. 

Además, los aguadillanos pueden cargar sus celulares y equipos de computadoras en este lugar. Igualmente, los trabajadores que dependan del internet se les permitirá usar las facilidades. 

Víctor Manuel Vázquez Domenech
Periodista at Freelance | vimavado@gmail.com

Periodista aliado de WABA 850 AM

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!