Skip to content

Rossana López saca la cara por los estadolibristas

El Capitolio. Como un “atropello democrático”. Así la senadora Rossana López León describió hoy el Proyecto del Senado 51 de la autoría del presidente del Senado Thomas Rivera Schatz y que excluye la fórmula del Estado Libre Asociado en un futuro plebiscito.

“Apoyar el Proyecto del Senado 51 es endosar un atropello democrático. La exclusión de más de 800 mil ciudadanos y estadolibristas que hoy yo represento ante este Senado, es una ejecución dictatorial que evidencia un embriague de poder desmedido y festinado pasados los últimos comicios”, afirmó Rossana López León, senadora por acumulación electa.

La senadora popular anunció en un comunicado de prensa su oposición al Proyecto del Senado 51, entre otras cosas, porque en la página 26 del Informe de la Casa Blanca sobre el estatus de la isla expresa que, “El Task Force entiende que la opción del Estado Libre Asociado debe ser una alternativa viable para ser considerada por el pueblo de Puerto Rico. Remover esta alternativa levantaría serios cuestionamientos sobre la legitimidad del proceso de votación.”

A juicio de la senadora, dicha expresión del Task Force de la Casa Blanca convierte en un ejercicio fútil e inconsecuente ante el Congreso de los Estados Unidos de América cualquier consulta que excluya una definición de Estado Libre Asociado.

A su vez, Rossana López León, abogó por una relación de igualdad como naciones, con los Estados Unidos. Una relación fuera de la clausula territorial, libre de subordinaciones, con alto respeto a los acuerdos comerciales, sin restrictivas leyes que secuestren nuestro desarrollo económico, como son las Leyes de Cabotaje federal, pero en el marco de una sólida relación donde Puerto Rico continúe aportando a la economía estadounidense como lo ha venido haciendo históricamente.

Todo lo anterior condicionado a que la definición final sobre el Estado Libre Asociado sea una avalada por la mayor participación posible de todos en el Partido Popular Democrático.

 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: