Skip to content

Rosselló Nevares anuncia desembolso de Hacienda a municipios

Seis municipios de los 15 que componen la zona oeste de Puerto Rico, recibieron ya una asignación para compra de equipos y mejoras necesarias para brindar un servicio de excelencia a los ciudadanos luego de los huracanes Irma y María.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó que el Departamento de Hacienda desembolsó $4 millones a varios municipios, entre los que se encuentran Aguada, Aguadilla, Mayagüez, Moca, Las Marías y San Sebastián.

Este dinero proviene de los ingresos al Fondo General por virtud de la contribución especial impuesta al dividendo extraordinario de la Asociación de Suscripción Conjunta.

“Estos fondos que desembolsa Hacienda confirman nuestro compromiso con los municipios, quienes son la primera línea de respuesta ante cualquier emergencia. Somos conscientes de las necesidades por las que atraviesan los municipios luego de los huracanes Irma y María; este paso busca apoyarlos y fortalecer su labor de recuperación”, señaló el primer ejecutivo.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, indicó que “los $4,047,083.33 son desembolsados según ordena la Resolución Conjunta número 17 del 13 de agosto de 2017, para asignar a los municipios, agencias e instrumentalidades públicas la cantidad de $11.5 millones. En diciembre de 2017 se inició el proceso, entregando una porción del dinero asignado.”

“Durante los próximos días se culminará el envío para que los municipios puedan continuar con la compra de equipo y la realización de mejoras necesarias para brindar un servicio de excelencia a los ciudadanos”, informó el funcionario.

Según se indicó, el 18 de diciembre de 2017 se desembolsaron $3,935,000.000. Entre otros municipios que han recibido los fondos se encuentran: Aguas Buenas, Arecibo, Barranquitas, Bayamón, Camuy, Cataño, Ceiba, Cidra, Florida, Juncos, Lares, Manatí, Naguabo, Naranjito, Orocovis, Ponce, y Toa Baja.

Maldonado Gautier explicó que se ha reunido con distintos alcaldes para brindarles detalles sobre este proceso de desembolso y a su vez escuchar las preocupaciones que estos tienen sobre la situación financiera de los municipios. Entre los alcaldes que han conversado con el titular de Hacienda se encuentran los de Aibonito, Arecibo, Caguas, Cayey, Cidra, Guaynabo, Manatí, Ponce, Toa Baja y Vieques.

 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: