Skip to content

Rosselló Nevares: “No me van a tomar de rehén” ante controversia en CEE

El gobernador y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) Ricardo Rosselló Nevares reaccionó hoy a la controversia pública que se ha levantado en la Comisión Estatal de Elecciones tras la salida del juez de Aguadilla, Rafael Ramos Sáez, a la presidencia de esa dependencia.

Rosselló Nevares, reiteró que la Comisionada Electoral del PNP, Norma Burgos, cuenta con su confianza, y lo que compete es que las autoridades pertinentes evaluen el asunto y adjudicaran responsabilidad.

“Aquí a mí no me van a tomar de rehén. Aquí yo voy a seguir enfocado en la gestión para Puerto Rico. Aquellos que se quieran oponer a la gestión de transformación y progreso de nuestra isla, que lo hagan sabiendo que el pueblo los va a estar velando a todos y que va a emitir un juicio fuerte en contra de esas acciones”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

Rosselló Nevares, indico que permitirá que los foros pertinentes tomen su determinación y partiendo de estas se tomaran o no acciones.

Además, hizo un llamado a los líderes de su colectividad a dejar la “confrontación política, la pelea chiquita” a un lado y concentrarse en los asuntos de Puerto Rico.

Esta tarde, los alcaldes de Aguadilla y Moca, Carlos Méndez Martínez y José “Kiko” Avilés, respectivamente, se distanciaron de la controversia.

Ambos alcaldes -quienes son miembros del directorio del PNP- optaron por mantenerse al margen y dijeron que “hay que esperar por que concluya la pesquisa”.

Méndez Martínez, alcalde del pueblo en el que reside Ramos Sáenz, tampoco quiso comentar sobre el futuro político de la Comisionada Electoral del PNP, Norma Burgos, a quien el vicepresidente del partido, senador Tomás Rivera Schatz, solicitó la renuncia por estar relacionada a la controversia que puso al País a dudar de la integridad del pasado proceso electoral.

Mientras, el alcalde Avilés expresó: “yo no tengo nada que ver con eso. El (Ramos Sáenz) hizo su función. Era el presidente de la Junta (JIP), pero nada que ver con el partido político (PNP) directamente y (no tuvo) ninguna comunicación conmigo”, puntualizó.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: