Skip to content

Rosselló rechaza los actos criminales ocurridos en la Milla de Oro

La Fortaleza. El gobernador Ricardo Rosselló Nevares catalogó como actos criminales los incidentes de vandalismo y violencia que ocurrieron durante la manifestación convocada para el día de ayer en la Milla de Oro en Hato Rey.

“Los incidentes de violencia que se han producido hoy constituyen actos criminales y vamos a buscar los que son responsables por esos actos. He impartido instrucciones a todas las agencias para que investiguen profundamente y tomen acción de manera inmediata. Hace apenas unos días advertí sobre este evento en particular. Hace unos cuantos días dije al pueblo de Puerto Rico que íbamos a permitir el espacio para que la libre expresión pudiese ocurrir, pero que no íbamos a permitir lo que es el vandalismo y lo que son actos criminales. En los próximos días verán acusaciones locales y federales y le toca a los tribunales hacer cumplir la ley”, expresó el gobernador en conferencia de prensa.

El primer ejecutivo rechazó enfáticamente la violencia e hizo un llamado para que les cayera con severidad todo el peso de la ley a aquellas personas que cometieron actos criminales durante la manifestación de ayer.

“Nuestra paciencia y nuestra tolerancia llegó a su límite razonable. Al criminal se le tiene que tratar conforme a sus actos y esta administración, le reitero, no va a permitir la impunidad. Les dejo saber a todos aquellos que cometieron actos delictivos que tenemos amplia evidencia fílmica y que el criminal se va a procesar. Estoy pidiendo una investigación detallada de todos estos actos y van a estar escuchando de todas nuestras agencias de orden público en estos próximos días para asegurarle al pueblo de Puerto Rico que tiene un gobierno que va a tomar acción”, comentó Rosselló Nevares

El gobernador ofreció estas expresiones acompañado por el recién designado secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera; el secretario de la Gobernación, William Villafañe; el secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín; la superintendente de la Policía, Michelle Hernández de Fraley; y la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez.

A la vez que hizo un llamado a la calma, el primer ejecutivo agradeció a los hombres y mujeres de  la Policía de Puerto Rico “que con valentía se mantuvieron firmes para mantener el orden en una situación caótica y sin precedentes en Puerto Rico”.

“Al pueblo de Puerto Rico que sepa que vamos a actuar contundentemente para darle seguridad a todos los hijos de esta tierra. Responsabilizo a aquellos que por actitudes o motivaciones políticas propiciaron este evento de destrucción,” sentenció el gobernador.

Ante el desasosiego que los eventos violentos de hoy pudiesen haber causado en la población el primer mandatario ripostó que “es mejor salir de la crisis económica con inteligencia, capacidad, compromiso y con ganas de trabajar.”

Rosselló Nevares se comprometió a continuar construyendo y echando a Puerto Rico hacia adelante al afirmar que el gobierno limpiará y reconstruirá la zona destruida. Asimismo, hizo una invitación a la población para que se dé cita hoy a ayudar con la limpieza del área.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: