La Isla Oeste

Rosselló se compromete en combatir el narcotráfico

Propone que el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) se transforme en una entidad especializada en la investigación del crimen organizado.

2016/Foto One Red Media

San Juan. Como parte de una de las estrategias para combatir al narcotráfico, el presidente del PNP Ricardo Rosselló aseguró que el gobierno tiene una responsabilidad de proteger al pueblo y así se comprometerá su administración.

“Resulta intolerable que la violencia se apodere de las calles y ciudadanos inocentes sean víctimas de las guerras entre grupos de narcotraficantes. El gobierno tiene una responsabilidad ineludible de proteger al pueblo y ese es mi compromiso”, enfatizó el Dr. Ricardo Rosselló en un comunicado.

El líder progresista detalló que como parte de su propuesta de seguridad pública, el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) se transformará en una entidad especializada en la investigación del crimen organizado dándole énfasis a combatir el narcotráfico, trasiego de armas ilegales y lavado de dinero. Además, el NIE redoblará esfuerzos para atacar agresivamente la corrupción pública y las violaciones de derechos civiles a los ciudadanos.

“Vamos a transformar el NIE en un nuevo organismo altamente especializado y capacitado para enfrentar con determinación al narcotráfico. Como parte de nuestros acuerdos con el gobierno federal, vamos a gestionar que el personal asignado al NIE se capacite en las facilidades del FBI y de la DEA. Esa iniciativa facilitará que nuestros oficiales puedan desarrollar una relación más efectiva y coordinada con las autoridades federales para combatir el crimen organizado” indicó Rosselló Nevares.

El candidato a la gobernación del PNP añadió que “sepan quienes hoy se lucran de envenenar con droga a nuestra juventud y bañar de sangre las calles de Puerto Rico que vamos tras ellos. Los que creen sentirse impune a la justicia, se enfrentarán a un gobierno decidido y debidamente preparado para enfrentarlos y vencerlos”.

“Mi compromiso es con la seguridad de Puerto Rico y para eso no escatimaré en esfuerzos y recursos. Nuestro gobierno contará con una agencia especializada para enfrentar al narcotráfico, trasiego de armas ilegales y el lavado de dinero con la más alta tecnología, personal adiestrado en las mejores instituciones que estén disponibles en el gobierno federal y mi decidido respaldo para detener al crimen organizado”, concluyó.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: