Rotarios realizan recogido de equipos electrónicos  

El Distrito 7000 de Puerto Rico hizo un llamado hoy a la ciudadanía para que reciclen equipos electrónicos en desuso este próximo sábado, 3 de febrero en 18 puntos de recolección que establecerán en toda la isla.

José Lucas Rodríguez, gobernador de los clubes Rotarios en Puerto Rico, destacó que esta es la segunda iniciativa en favor de la conservación del ambiente que ponen en marcha en lo que va del año.  La primera fue un acuerdo de colaboración con la organización sin fines de lucro, Para la Naturaleza para la siembra de miles de árboles.

Sobre la recolección de equipos electrónicos, Rodríguez explicó que los centros de recolección recibirán al público de 8:30 a.m. a 2:00 p.m. y que se aceptarán siete artículos por persona. Recogeremos celulares, torres (cpu’s), teclados, «mouses» y bocinas de computadoras, computadoras portátiles, servidores tipos torres y cables misceláneos. Añadió que también recibirán cámaras de vídeo, ‘battery backups», reproductores de discos y vídeos, radios, consolas de vídeo, impresoras y máquinas de digitalizar y de envío de faxes.  Advirtió que algunos artículos tendrán un costo de un dólar para ser recibidos.

Rodríguez enfatizó en que en esta ocasión no se aceptarán ni televisores ni monitores de computadoras debido a que la logística para aceptar estos artículos es muy complicada. Tampoco aceptarán equipos a empresas privadas, escuelas ni organizaciones que deseen disponer de grandes cantidades de equipos electrónicos.

«El Distrito Rotario quiere ayudar a nuestro medio ambiente y evitar que estos desperdicios electrónicos lleguen a los vertederos y reduzca su vida útil que ya está bastante comprometida. Esta iniciativa llega en momentos en que la ciudadanía necesita lugares donde llevar esos equipos que ya no usan y no saben dónde disponer de ellos. Luego del paso de dos huracanes muchos de estos artículos quedaron inservibles y abrimos este espacio para reciclar y colaborar con la conservación de nuestros recursos», indicó el líder rotario.

El gobernador rotario detalló que los clubes rotarios en Aguada, Añasco, Cidra, Camuy, Guayama, Humacao, Manatí, Mayagüez, Río Piedras, San Germán, Vega Alta y Yauco serán centros de recolección. En Arecibo, el centro estará localizado frente al Tribunal de Primera Instancia; en Ciales en el antiguo local del WIC, calle Palmer; en Caguas en la capilla Santa Teresita del Niño Jesús; en Dorado en el centro cultural Dorado del Mar; en Moca en el coliseo municipal y en Ponce en el área recreativa La Guancha.

Para más información pueden acceder www.distritorotario7000.org o conectarse a través de www.facebook.com/distrito7000.

 

Mirando a tu región en el acontecer noticioso y temas de interés.

Quiénes somos
La Isla Oeste es un periódico digital dedicado a informar sobre el acontecer noticioso y los temas de interés en la región oeste de Puerto Rico.
Fundado en 2016 por la periodista Daileen Joan Rodríguez bajo One Red Media LLC y periodistas comprometidos con la verdad y la transparencia, provee una plataforma digital para mantener informada a la sociedad tomando en cuenta su participación y la libertad de expresión.

Objetivo
Difundir informaciones mediante una plataforma digital con herramientas multimedia, de manera transparente, objetiva, responsable, ética y pertinente. Impulsar el desarrollo social y cultural.

Misión
Mantener informada a la comunidad en el acontecer noticioso del oeste de Puerto Rico, proveyendo un espacio vertical para la libertad de expresión y la participación ciudadana. Ofrecer una plataforma rentable de innovación publicitaria que agregue valor al desarrollo económico, cultural y turístico de la región Porta del Sol.

Visión y valores de la empresa
Solidez, transparencia, confiabilidad, calidad, justicia y balance informativo. Llevar la cobertura noticiosa regional a la vanguardia en la manera de presentar informaciones de interés y sin censura. Ser el principal medio con balance informativo de la región oeste de Puerto Rico y de fácil acceso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.